PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Partido Animalista contra las subvenciones que protegen la caza en la isla

PACMA reclama que estos recursos públicos se destinen a la protección de los animales y de los entornos naturales de la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

En todo el archipiélago canario hay concedidas 14.000 licencias de caza. Sin embargo, esta cifra se ha reducido vertiginosamente en los últimos años. El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que destinará 351.000 euros en la gestión de espacios cinegéticos.

 

Esto se conoce apenas dos meses después de que se hiciera público el vídeo de unos cazadores majoreros que incendiaban las redes agitando una cincuentena de animales muertos entre gritos, alcohol y menores.

 

El Partido Animalista advierte del despilfarro económico que realiza la administración pública en favor de una actividad en desuso y cada día más repudiada por la sociedad.

 

Los datos de la caza

 

Cada año 25.000.000 de animales son abatidos por los cazadores en toda España, lo cual equivale a casi la mitad de la población de nuestro país.

 

Cientos de miles de perros se convierten en víctimas colaterales de esta cruel actividad, ya que son abandonados, ahorcados o tiroteados al finalizar la temporada de caza, cuando dejan de ser útiles.

 

La actividad cinegética supone también un peligro para senderistas y excursionistas que visitan los parajes naturales canarios, así como para los animales domésticos extraviados o en estado semilibertad, que podrían confundirse con animales asilvestrados, cuya caza es legal.

 

En Canarias un menor de 14 años puede obtener su propia licencia de caza y utilizar armas de fuego a partir de los 16 años.

 

El Partido Animalista insta al Cabildo de Fuerteventura a que destine esta partida presupuestaria a actividades orientadas a la protección de los animales, a la creación de campañas de esterilización y fomento del uso de los espacios rurales con fines didácticos a través de talleres, excursiones, avistamiento y reconocimiento de especies y métodos éticos de control de población de especies consideradas invasoras.

Comentarios (0)