PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Patronato de Turismo felicita la Navidad con “La Rosa de los Vientos”

Mestisay ha grabado en la isla un vídeo promocional dentro de la campaña “Fuerteventura, Navidad a 24º C”, que se distribuirá a unos 12.000 agentes turísticos europeos

Redacción NoticiasFuerteventura


El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha querido felicitar la Navidad 2016 con un video musical protagonizado por la popular cantante isleña Olga Cerpa y su grupo Mestisay, junto a más de 80 músicos majoreros profesionales y aficionados. El video servirá como acción promocional de la marca turística de la isla y como celebración de un año que ha marcado cifras históricas en visitas y estadías turísticas en Fuerteventura. El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a Mestisay el haber puesto voz a este video promocional que servirá de felicitación navideña del Patronato.

 

Acosta apuntó que, durante las dos semanas de Navidad, Fuerteventura estará “al 100% de ocupación hotelera”, unos datos que, a su juicio, “contribuirán a mejorar la economía de los comercios y restaurantes de la isla durante las próximas fechas navideñas”.

 

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha iniciado una campaña navideña “Fuerteventura, Navidad a 24º C” con la que intentará convencer a miles de extranjeros de que la isla majorera es el mejor lugar para recibir a Papa Noel y despedir el año con unas temperaturas superiores a 20º.

 

El video se enviará a unos 12.000 agentes de viajes de toda Europa: turoperadores y líneas aéreas con las que el Patronato de Turismo de Fuerteventura mantiene acuerdos de co-marketing. Además, se colgará en las redes sociales vinculadas a los principales emisores de turistas del destino Fuerteventura.

 

Esta producción está basada en una nueva versión de la popular canción “La Rosa de los vientos” que compuso Manuel González -fundador y compositor de la mayor parte de los éxitos de su grupo- hace veinticinco años como homenaje a una isla que conoce muy bien a propósito de unas investigaciones de campo que llevó a cabo en la década de los ochenta del pasado siglo y que dieron como fruto un disco fundamental para el conocimiento de la antigua música de raíz majorera titulado “La Música tradicional de Fuerteventura”.

 

El video, que se estrena hoy 7 de diciembre en las redes sociales, se inicia con el breve apunte de una canción tradicional de las que recuperó González -una tonada de unos antiguos Aires de Lima- interpretados por miembros del Club de la Tercera Edad de Gran Tarajal. A continuación, Olga Cerpa canta las partes solistas de la canción junto a tres jóvenes cantantes majoreras, Claudia Rodríguez, Laura Umpiérrez y Paula Betancor, a las que acompañan diversos colectivos e instrumentistas de la isla.

 

La lista de invitados ha sido extensa con la participación de músicos como el clarinetista Javier Santos, el acordeonista Santiago Marrero, el timplista Althay Páez, el pianista Domingo Saavedra, Nayara Acosta con sus lapas, Jordani Martín a las percusiones, el grupo de baile de la Agrupación Folclórica Maxorata, la Parranda La Sebada, el Coro del IES Puerto del Rosario, el Coro infantil de la Escuela de Música del Cabildo Insular, la "Crazy Drummers Bazucada" y Tabajoste. La grabación sonora fue registrada entre los estudios La Rampa de Vecindario (Gran Canaria) y los estudios AudioRecord, de Gran Tarajal (Fuerteventura) y contó con los ingenieros de sonido Gustavo Sánchez y Jonás Rodríguez.

 

El video ha sido grabado y editado por el prestigioso realizador galdense Pedro Ruiz (Ruima producciones), que hace con esta producción su video musical trescientos treinta y tres y que ha utilizado cerca de veinte localizaciones emblemáticas del paisaje y la arquitectura de Fuerteventura para grabar tanto a Olga y su grupo como a los músicos y bailarines tradicionales de Fuerteventura, que han participado en el mismo.

 

Entre las localizaciones utilizadas se encuentran la antigua capital de Betancuria, los hornos de cal de Puerto del Rosario, pasando por algunas de sus históricas ermitas, la Casa de los Coroneles, los molinos de viento del centro de la isla, el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura o las playas majoreras. La producción del proyecto fue encargada por Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, a La Nueva Saga Producciones, dirigida por el experimentado pianista y productor majorero Domingo Saavedra, que colabora habitualmente en la promoción exterior de su isla junto a esta institución cabildicia.

Comentarios (1)