PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PIOF más expansivo duplicaría Corralejo

El Cabildo plantea 1’8 millones de m² más para la localidad del norte de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Duplicar lo actualmente existente. 1.896.186 m² más para el crecimiento futuro de Corralejo es lo que plantea el Cabildo de Fuerteventura en el documento previo de actualización del Plan Insular de Ordenación (PIOF), redactado en la pasada Legislatura bajo la supervisión de Blas Acosta, por entonces vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio.

     

    Se pretende que el documento entre en vigor durante la presente Legislatura, ahora ya con NC-AMF, Podemos y el PSOE del propio Acosta como presidente del Cabildo.

     

     

    La propuesta se concreta en definir una enorme superficie ubicada al Oeste del casco urbano de Corralejo como ‘suelo reservado para equipamientos turísticos’. Concretamente, la zona comprende desde los límites de la actual vía de conexión con el muelle y Bristol, en dirección a Majanicho.

     

    Incorpora la previsión de desviar la actual autovía hacia el Oeste, para desembocar en un punto que coincidiría con la conexión del túnel o puente con Lanzarote, que también aparece recogida en el PIOF que encargó el Cabildo.

     

    El documento fue encargado desde el Cabildo al equipo del ingeniero Francisco González Jaraba quien, casualmente, ahora en la misma zona también firma la propuesta que pretende extender la edificación del ‘Hotel Bahía Real’, en Corralejo, hasta ocupar el solar en el que desde hace décadas se ubica el complejo ‘Las Agujas’, tal y como ya adelantó ‘Noticias Fuerteventura’.

     

    Francisco González Jaraba compatibiliza así encargos para las administraciones públicas majoreras sobre documentos de ordenación del territorio, mientras trabaja para entidades privadas en propuestas urbanísticas relacionadas con estas mismas instituciones y en el mismo suelo.

    Comentarios (3)