PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP acusa al Cabildo de “dejar sin paro a decenas de personas”

El proyecto Cualifícate deja a decenas de personas sin cobrar el paro porque el Cabildo habría tramitado mal las becas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, exige a CC y PSOE que den una respuesta a decenas de alumnos afectados por la tramitación errónea de las becas Cualifícate después de que los participantes hayan perdido sus ayudas por desempleo por ser incompatibles con esta acción formativa.

 

"Los afectados se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de que han perdido el paro a pesar de que el Cabildo de Fuerteventura les aseguró que cursar este programa era compatible con la percepción de la beca", denuncia Gutiérrez. "Ahora, muchas madres y padres de familia han cobrado sólo diez días de paro del mes de junio y ni un sólo euro de la beca del Cabildo, que tendría que haberse abonado entre el día 1 y 5 de cada mes".

 

Según el Partido Popular, el programa Cualifícate forma a 195 jóvenes desempleados para la obtención de certificados profesionales en áreas como cocina, bar, restaurante, recepción e instalación de líneas eléctricas. Los participantes reciben una ayuda económica de 400 euros mensuales y, posteriormente, realizarán prácticas en empresas.

 

La percepción de una beca así como la realización de cursos de formación es compatible con el cobro de la prestación por desempleo. "Sin embargo, a los participantes que cobraban el paro se les ha informado desde las Oficinas de Empleo que el Cabildo ha tramitado mal la beca haciendo que ambas prestaciones sean incompatibles, ocasionando un desbarajuste económico a estas familias".

 

Desmentido a La Provincia

 

El Consejero Rafael Páez ha desmentido al diario La Provincia que las personas becadas tengan contrato con el Cabildo y que debe haber algún malentendido. Por otro lado reconoció que "se ha tardado en el abono del primer pago por varias incidencias, pero hoy (por ayer) se pagó. Debe existir algún mal entendido con la Oficina de Empleo. Los alumnos pueden seguir formándose con nosotros o renunciar a la beca" para seguir recibiendo la prestación de desempleo.

 

Comentarios (0)