PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP afirma que las inundaciones en Gran Tarajal son de agua dulce

Los bajos del edificio afectado por inundaciones “puede ser responsabilidad del CAAF”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El PP de Tuineje lamenta la dejadez del Cabildo de Fuerteventura que sigue sin dar una solución a los vecinos del edificio de Gran Tarajal afectado por inundaciones en sus sótanos después de que los propietarios hayan demostrado, a través de un informe solicitado a una empresa, que el agua es potable y la responsabilidad de dichas filtraciones sea de las fugas de la red del Consorcio de Aguas de Fuerteventura.

  

"Cinco meses después de que presentáramos una moción en el Cabildo de Fuerteventura, lo único que han hecho es dar largas a los vecinos que ven con preocupación cómo sigue empeorando la situación de sus viviendas", denuncia la portavoz del PP en Tuineje, Esther Hernández.

  

El pasado mes de junio, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, el PP consiguió que el grupo de gobierno de CC y PSOE elaborara de forma urgente de un estudio geotécnico de la zona, un estudio en profundidad de la situación de las viviendas así como un Plan de Prevención de Riesgo de todas las casas y edificios afectados por estas inundaciones. "El análisis determina que es agua que contiene cloro por lo que es muy probable que sea del Consorcio. Ahora CC y PSOE han solicitado nuevas analíticas y siguen sin dar respuesta a los vecinos". 

Comentarios (0)