PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP de Puerto, ante un nuevo ‘choque de fuerzas’

 

Todo apunta a un nuevo enfrentamiento entre los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El grupo municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario se prepara para sufrir su enésima convulsión en la presente Legislatura. Tras las disputas por la portavocía y liberaciones en las que ha estado sumido prácticamente desde junio de 2015, la anunciada incorporación en el pleno del 28 de enero de Martina Ramírez como nueva concejala (sustituye a Peña Armas, que abandonó el PP por Cs), plantea un reequilibrio de fuerzas.

 

Todo apunta que la nueva concejala hará frente común con Carlos Figueroa ante Jessica de León e Ignacio Solana, los otros dos concejales del PP.

El ‘empate’ puede traer incluso complicaciones añadidas para la asignación interna de funciones en el propio grupo municipal: Tras la renuncia de Peña Armas como concejala y portavoz liberada del grupo, Jessica de León solicitó a finales del pasado diciembre ser ella la nueva persona liberada en representación del PP municipal.

 

En su momento, esta opción generó el rechazo de Carlos Figueroa, aunque sumó el apoyo de Ignacio Solana.

 

Ahora, con la incorporación de Martina Ramírez la liberación de Jessica de León recibirá probablemente otro voto en contra, lo que plantea serias dudas sobre su viabilidad.

 

Martina Ramírez ha sido presidenta de la Asociación de Discapacitados y de la Familia Majorera ADISFAMA, desde el año 2008 hasta 2015, siendo incluso galardonada por el Gobierno de Canarias con el Premio al Mérito Social.

 

Ha ejercido las áreas de Políticas Sociales en la dirección insular del Partido Popular de Fuerteventura desde el año 2012 hasta el pasado año 2017, bajo la presidencia de Águeda Montelongo, y ha formado parte de las listas electorales del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en las elecciones locales de los años 2011 y 2015.

 

Comentarios (0)