PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP estudia una salida a Enseñat

 

Los enfrentamientos en el Partido Popular por las listas y las perspectivas electorales abren nuevos frentes

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Fuentes del PP de Fuerteventura afines al grupo de la ex presidenta Águeda Montelongo vienen adelantando la posibilidad de que la dirección regional busque una salida a la actual situación de enfrentamiento, aplicando una medida ‘salomónica’ que aparte a Fernando Enseñat de la dirección insular, con la excusa de los preparativos de campaña electoral, encargando la gestión diaria del partido a una dirección colegiada. Enseñat, no obstante, conservaría su presencia en las candidaturas de mayo de 2019.

 

De esta manera se vendrían a solventar tres problemas.

 

En primer lugar los impedimentos que la actual dirección del PP, con Fernando Enseñat al frente, ha puesto para alcanzar un acuerdo de reintegración en el partido con Domingo González Arroyo y su grupo. Arroyo ha dicho claramente que con Enseñat al frente no hay posibilidad de integración.

 

En segundo lugar, la recuperación de en las listas electorales para mayor de 2019 de Águeda Montelongo y sus afines, actualmente también alejados del partido e incluso algunos de ellos en conversaciones con otros partidos políticos para integrarse.

 

Y en tercer lugar, poner freno a la reciente marcha de algunas figuras de referencia en el partido como la concejala de Puerto del Rosario, Peña Armas, y el concejal de Antigua, Hugo Estévez.

 

Durante los últimas semanas los enfrentamientos dentro del PP majorero se han agudizado incluso entre los afines a Fernando Enseñat, sobre todo a raíz del proceso de conformación de las candidaturas a Puerto del Rosario, el Cabildo y el Parlamento.

 

La última propuesta barajada, que Enseñat encabece en Puerto del Rosario y al Parlamento, para luego renunciar en la capital y dejar la gestión en manos de Jessica de León, que sería la número dos en Puerto del Rosario, tampoco ha convencido.

 

Situaciones como la vivida en el último pleno del Cabildo de Fuerteventura, con un enfrentamiento dialéctico directo de Montelongo con su portavoz Claudio Gutiérrez, han enrarecido aún más el ambiente.

 

Las quejas por todo ello han llegado no sólo a la dirección regional, sino que aprovechando la ‘cercanía’ existente con la dirección nacional de Pablo Casado se ha intentado incluso una solución que desde Madrid imponga a Antona determinadas acciones pacificadoras.

Comentarios (0)