PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP pide más policía local en Puerto

"Nos alegramos de la plaza del subinspector pero pedimos la misma agilidad para cumplir las ratios de los 21 Policías que faltan"

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El PP de Puerto del Rosario exige a CC y PSOE "la misma agilidad y rapidez" para sacar plazas de Policías Locales que para sacar la plaza de subinspector publicada en el BOP el pasado lunes 13 de agosto, apenas unos meses después de haberse aprobado la modificación de la RPT. "Cuatro años de CC y PSOE y 12 de CC han hecho estragos en la Policía. Ya van 16 años en los que los policías pierden calidad en el empleo y los ciudadanos, calidad en el servicio", asegura la portavoz del PP, Peña Armas.

 

Según afirma el Partido Popular, las Bases que rigen la convocatoria para la provisión de una plaza de subinspector/a del cuerpo de la policía local por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso – oposición aún no figuran en la página de la corporación aunque sí pueden consultarse en el BOP del lunes 13 de agosto. "Nos ha causado sorpresa esta convocatoria en pleno mes de agosto, con la mitad de los agentes están de vacaciones y la otra mitad exigiendo turnos justos ante el nuevo cuadrante que vulnera el acuerdo alcanzado para implantar el turno 3-3 consensuando con la plantilla", asegura Armas.

 

Puerto del Rosario la plantilla cuenta con 49 agentes: 41 plazas están ocupadas y 8 vacantes. "En los últimos dos años se han sacado plazas que no han venido a incrementar la plantilla porque lo que se ha hecho es cubrir jubilaciones. Mientras en ciudades como Las Palmas se convocan decenas de nuevas plazas, en Puerto del Rosario echamos balones fuera", afirman.

 

Según afirman los representantes del PP en la capital, Puerto del Rosario debería contar con 70 Policías Locales atendiendo a los criterios de población. "Es decir, faltan 21 agentes más, al ser el ratio actual de 1,06 por cada mil habitantes, motivo por el que nos sorprende la rapidez de CC y PSOE para convocar la plaza de subinspector".

 

 

Comentarios (0)