PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El precio en función de la asistencia

Entran en vigor los nuevos precios por el servicio de la Escuela Infantil de La Oliva

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio público por la prestación del servicio de la Escuela Infantil del municipio de La Oliva, aprobada en el pleno del pasado mes de abril.

 

El precio que abonan las familias por la prestación de este servicio se establece en función de las horas de asistencia al centro. Con el objetivo de ajustar los precios a la renta de la unidad familiar se ha creado una tabla de bonificaciones en función de los tramos de renta de la unidad familiar en función del IPREM, así del 0,00 hasta 2 veces el IPREM gozan una bonificación del 80%; de más de 2 hasta 2,5 veces el IPREM tendrán una bonificación del 70%; de más de 2,5 hasta 3,5 veces IPREM un 50%; de más de 3,5 hasta 4 veces el IPREM una bonificación del 30%; y de más de 4 hasta 5,5 veces el IPREM un 20%.

 

La ordenanza contempla, además, bonificaciones del 100% en caso de enfermedad grave, ingreso hospitalario u operación quirúrgica que impida la asistencia durante un mes continuado, así como la deducción de la parte proporcional a la tasa de aplicación, en los casos de ausencia del menor por cualquier otra enfermedad, a partir de un periodo mínimo de tres días continuados; el 50% de bonificación en caso de familias con discapacidad o dependencia; el 40% por cada menor cuando dos o más menores matriculados pertenezcan a la misma unidad familiar; y el 25% para familias numerosas.

 

“Con esta modificación de la ordenanza hemos ajustado los precios a la situación real de las familias, acercando el servicio de la Escuela Infantil al conjunto de la ciudadanía, haciéndola asequible”, apunta la concejala de Bienestar Social, Rosa Fernández.

 

En este curso todas las familias que han solicitado plaza, han accedido a ella, por lo que en la actualidad no se ha formado lista de espera

Comentarios (0)