PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Primer Raid del Atlántico llega a Fuerteventura

17 ultraligeros aterrizan este domingo en la isla procedentes de la Península

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Aeródromo de El Jarde, en el municipio de Antigua, el único campo de vuelos de ultraligero de Canarias, se convertía en la tarde de este lunes, dos de mayo, en la pista de aterrizaje para cerca de una veintena de ultraligeros después de una hora de viaje desde Marruecos.

 

Se trata del Primer Raid del Atlántico que llega a Canarias organizado por la Asociación Española de Pilotos de Aviación Ligera (AEPAL con la colaboración de la Escuela de Pilotos ULM Canaire y la Asociación de Pilotos de Aeronaves Ligeras de Canarias). Todos los pilotos y sus aeronaves partían la semana pasada desde la Península, concretamente desde Cádiz pasando a Marruecos, en el continente africano, con parada en Tánger, Er-Rachidía y Gadir hasta llegar a Fuerteventura.

 

 

 

Una viaje que se lleva a cabo con un objetivo, reivindicar el derecho de los pilotos canarios de ultraligeros a poder utilizar los aeropuertos de La Gomera y El Hierro. Para ello emprenden este viaje solicitando a AENA la anulación de la restricción que existe en los aeropuertos del Hierro y la Gomera respecto a los ultraligeros hasta ahora zona restringida para ellos. Así lo matizaba su organizador, Yago Miranda “El hecho de que en el Hierro y la Gomera puedan operar vuelos instrumentales puntuales o aeronaves de gran peso, no son justificación suficiente como para anular la libertad de uso de dichas infraestructuras públicas a otros usuarios aeronáuticos como son los ultraligeros, más aún cuando no deberían tener ninguna restricción en aquellos aeropuertos que no tienen impuesta una zona controlada como otros en Canarias”.

 

El viaje hasta Fuerteventura no ha estado exento de problemas. Fallos técnicos en algunas aeronaves, muchos pilotos con problemas estomacales y retrasos en el control de Aduanas de Tánger han sido algunos de los inconvenientes que han propiciado que la llegada de este contingente de aeronaves a Fuerteventura sufriera un retraso de cuatro horas sobre la hora programada. Aún así numeroso público esperó y recibió a los visitantes en el Aeródromo el Jarde donde les esperaba un refrigero de comida y bebida.

 

 

 

Tras pasar los controles judiciales rutinarios de la Guardia Civil y Policía Nacional, los pilotos y sus acompañantes pasarán esta jornada de domingo en la isla y se alojarán en el Hotel Elba Lucía de Costa Caleta. Mañana despegarán rumbo a Gran Canaria acompañados por más aeronaves con base en el aeródromo de Fuerteventura. Una vez allí se unirán al grupo otro número importante de aviones de la isla capitalina y todos juntos volaremos a El Hierro teniendo previsto aterrizar en el aeropuerto de la isla herreña alrededor del mediodía. Después de comer partirán hacia La Gomera y posteriormente de regreso a Gran Canaria donde el grupo se alojará en el Hotel Blue Bay Beach en el sur de la isla. A la mañana siguiente nuevamente rumbo a Fuerteventura donde después de repostar partirán con destino a Marruecos y dirección Norte llegarán a la península el día 6 de Mayo.

Comentarios (0)