PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“El PSOE consideraba el bunker un gasto superfluo”

Lola García plantea que ir contra la Sanidad pública fue, como hacía el PSOE,  considerar el búnker de Oncología como “un gasto superfluo como el del aeropuerto de Castellón”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Lola García, afirmó en su última comparecencia en el Parlamento de Canaria que “ir contra los intereses de Canarias fue cuando un consejero socialista en Sanidad comparó la aspiración de Fuerteventura y Lanzarote de tener un búnker de Oncología Radioterápica con el Aeropuerto de Castellón”.

 

Añadió que ir contra la calidad de vida de los vecinos de Fuerteventura, “fue cuando sentados en una sala en esta misma sede parlamentaria, el propio consejero de sanidad del PSOE se negaba a dar orden de continuidad a la obra del Hospital de Fuerteventura y mandaba liquidarla y cerrarla”.

 

Comparó la demanda de Fuerteventura y Lanzarote, y la actitud del consejero socialista, con las inversiones planteadas para el PSOE para el Hospital Insular de Gran Canaria: “porque en Fuerteventura y en Lanzarote, cuando se nos tachaba de querer un nuevo aeropuerto de Castellón, no teníamos alternativa médica, ni privada, ni pública. Simplemente no hay, y la gente tiene que sufrir el desplazamiento a otras islas”.

 

Por eso "subrayó el trabajo del consejero Baltar y su equipo, porque aquella inversión que para el PSOE era un derroche como el Aeropuerto de Castellón, ya tiene la obra adjudicada y esperamos que en breve comience a trabajarse en ello”.

 

Consideró que el argumento que subyace en el planteamiento de la oposición  para criticar a Baltar y su equipo, busca dar a entender que hay algún tipo de interés o connivencia para beneficiar a una empresa. “Intentan tachar su imagen de gestor público, diciendo que está dispuesto a perjudicar los intereses de la sanidad pública simplemente para beneficiar a una empresa”.

 

Y aclaró que, “la gestión diaria demuestra que quienes veían imposibles como el aeropuerto de Castellón, ahora también se equivocan porque el cambio en la Sanidad canaria ya es perceptible”.

Comentarios (0)