Logo

El Queso Cortijo de Cadeiros mejor queso de Canarias 2018

La isla de Fuerteventura vuelve a ser referencia con 9 quesos premiados

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Queso Cortijo de Cadeiros de cuajo vegetal, de la Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y queso de Guía, de Gran Canaria, ha sido elegido 'Mejor Queso de Canarias 2018'.

 

"Es un queso muy cremoso y untuoso, similar a la Torta del Casar, con un claro gusto lácteo y aromas a frutos secos, mantequilla y champiñón. Tiene toques fundentes y un ligero amargor que le aporta el proceso de maduración en cuevas", señala Isidoro uno de los maestros artesanos.

  

Los quesos de Fuerteventura obtuvieron un total de nueve medallas en el Concurso Oficial Agrocanarias 2018, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

 

Los Grandes Oros que recayeron en Fuerteventura fueron para los quesos Maxorata tierno natural de leche de cabra y El Tofio viejo untado con pimentón de leche de cabra, ambos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, así como la Gambuesa semicurado untado con pimentón elaborado con leche cruda y La Pared curado untado con pimentón de leche cruda.

 

Las medallas de Oro fueron para El Tofio semicurado untado en pimentón de leche de cabra, Maxorata semicurado untado con pimentón y El Tofio añejo curado con pimentón, los tres elaborados por Grupo Ganaderos Fuerteventura, además de La Gambuesa tierno de leche cruda de cabra y La Pared semicurado untado con pimentón de leche cruda de cabra.

 

En esta edición participaron un total de 145 quesos de las islas y se han concedido veinticuatro medallas y cuatro distinciones especiales.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com