PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El sancocho compite en el concurso nacional de tapas

El restaurante Baifos de Corralejo estará compitiendo con su tapa los próximos 7,8 y 9 de noviembre en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Redacción NoticiasFuerteventura

 

De los 46 finalistas que pugnarán por hacer la mejor tapa de España en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, una tapa de Fuerteventura ha sido seleccionado por el jurado técnico del certamen para competir los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre. El restaurante elegido es el Baifos de la localidad turística de Corralejo con la tapa de creación propia denominada “sancocho tres en uno” ; con clara inspiración en el tradicional sancocho canario

 

Entre los días 7 y 9 de noviembre próximo se disputará en Valladolid la fase final del concurso nacional de la especialidad y el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Mundo. María Marte, del restaurante Club Allard de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía, poseedora de dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol, presidirá el jurado del concurso nacional ante el que competirán los 46 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas españolas.

 

El premio a la mejor tapa está dotado con 6.000 euros. También se proclamarán dos subcampeones y se concederán tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista.

 

La Competición se celebrará en la Cúpula del Milenio, sede del concurso, y las votaciones del jurado determinarán las diversas distinciones a los participantes. Durante un tiempo inferior a 25 minutos, cada finalista deberá preparar siete reproducciones de su tapa, con destino a los miembros del jurado, más una testimonial para ser fotografiada y exhibida ante el público espectador. Durante la semana del concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que pueda ser degustada por el público en general.

 

Comentarios (0)