PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El sur se mueve

El vicepresidente del Cabildo conoció durante su visita al sur las demandas de varios comercios de Morro Jable

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó ayer las obras de reforma que se están llevando a cabo en varios hoteles de Morro Jable durante una visita realizada al municipio de Pájara.

 

Blas Acosta destacó la renovación que están realizando los hoteleros de Morro Jable, en concreto, en “cinco hoteles en los que va a aumentar la calidad de la oferta que se presta a los clientes, lo que permitirá que Pájara siga siendo el municipio con la mayor estancia media turística”.

 

En este sentido, el responsable insular de Turismo visitó varios complejos que acaban de terminar de realizar reformas o, como es el caso de Apartamentos Casa Alberto, se encuentran en pleno proceso de reformas y cuyos trabajos esperan estar finalizados en julio.

 

La directora de Casa Alberto, Natalia Paninka, explicó a Acosta en qué consiste la reforma de los interiores de este complejo con 12 apartamentos, inaugurados en 2001.

 

Además, conoció de la mano del director del Hotel Buganvilla, Antonio Navarro, la renovación realizada en el área de restauración y en el solárium con la intención de aumentar el nivel del cliente que, casi en exclusiva, es a través del turoperador Thomas Cook.

 

Acosta también quiso agradecer el esfuerzo económico hecho por las empresas del sur de Fuerteventura y se mostró partidario de ayudar a la pequeña y mediana empresa para que “el turismo también pueda llegar a ellos y que sus negocios tengan rentabilidad”.

 

En este sentido, Blas Acosta conoció la situación de varios negocios del casco de Morro Jable y sus principales reclamaciones. Durante la visita, mantuvo encuentros con Dolores Pérez, propietaria de la joyería Jandía,  con Davinia Ortega de Modas Jandía y Sili Umpiérrez de Modas C. y S. además del comercio deportivo Marina Sport. Todos ellos tienen al turismo que visita la zona como principal clientela.

 

Además, Acosta, junto al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, tuvieron la oportunidad de visitar el establecimiento Flor Decoración Ana Albán, una floristería que destaca por la creatividad y que suele surtir de flores a los hoteles de Morro Jable.

 

En El Cardón visitaron la Lavandería El Cardón, donde conocieron el funcionamiento de esta empresa, con unos 320 empleados, y cuyo principal cliente es el sector turístico. En la actualidad, la lavandería tiene clientes en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

 

El consejero trasladó a la gerente adjunta de la empresa, Haridian Medina, la noticia de que la Lavandería El Cardón será la propuesta que realice Fuerteventura a los premios del Turismo que concede el Gobierno de Canarias.

 

Acosta también visitó el centro Watersport Fuerteventura, ubicado en Matas Blancas desde diciembre de 2016. Allí conoció de la mano de su director, Víctor Sosa, los cursos que este centro imparte en kitesurf y windsurf.

 

Además, junto al concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, conocieron los preparativos de la prueba del Campeonato de Europa de Freestyle de windsurfing, que se disputará en la zona entre los días 27 y 30 de junio. Se trata de la cuarta prueba del denominado European Freestyle Pro Tour 2018 que congregará a los participantes internacionales más destacados de esta especialidad.

 

En Morro Jable mantuvieron un encuentro con Florencio Robaina, director del Banco Popular del Grupo Santander, entidad comprometida con el sector turístico insular y el desarrollo de las pymes.

 

Por último, la visita concluyó en el restaurante Dock, abierto hace apenas un mes y cuya especialidad es la cocina a baja temperatura, especialmente sus carnes.

 

Comentarios (0)