Logo

El Taste ofrecerá un gran abanico gastronómico

De el 31 de mayo al 3 de junio se encontrarán en Fuerteventura las mejoras formas de alimentarse

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El chef vasco Israel Franco Zubiaga impartirá el taller de cocina  ‘Recreocinando’,  en el Taste 2018,  destinado a los más pequeños de la casa. La iniciativa persigue no solo que los menores tengan un contacto con el mundo de la gastronomía sino también promover entre ellos hábitos alimentarios.

 

El Taste es una iniciativa del Patronato de Turismo de Fuerteventura, bajo la supervivencia directa del vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, tras su compromiso con el sector de la hostelería de la isla de crear este evento. El Taste se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

El taller para niños, que se impartirá viernes, sábado y domingo, está destinado a niños de 7 a 12 años y, entre sus objetivos, está también el estimular entre los asistentes el interés por la comida sana y el trabajo en equipo. Además, se pondrán las herramientas necesarias para que desarrollen y expresen su creatividad.

 

El taller se estructura en dos partes. En la primera se hará una breve explicación del producto y su elaboración y, a continuación, se pasará a la práctica. En esta parte, los asistentes trabajarán con masas en la elaboración de crepes, pizzas y galletas; con frutas a partir de las que elaborarán mermeladas, confituras y chucherías; y la elaboración de pasteles con chocolate.

 

El taller se impartirá el viernes 1 de junio (16.30 a 17.30 horas), sábado 2 (16.00 a 17.00 horas) y domingo en horario de mañana (12.00 a 13.00 horas). Los interesados en participar pueden inscribirse en la web del Taste: www.taste-fuerteventura.com

 

Israel Franco Zubiaga estudió cocina y restauración en la Universidad de País Vasco. En su formación práctica ha contado con maestros como Josean Martínez y Martín Berasategui. Durante su trayectoria como chef, Franco Zubiaga ha experimentado con diferentes conceptos de cocina como la alta cocina, cocina de mercado o la gastronomía internacional. En la actualidad, es jefe de cocina de la Bodeguita, en Corralejo.

 

‘Recreocinando’  se suma al amplio abanico de talleres programados en esta edición. Tres de ellos girarán en torno a poner en valor los productos de la gastronomía insular: el queso, el aceite y el vino.

 

Asimismo, se impartirá un taller en el que se darán las claves de cómo alimentarse de forma sana con productos locales. Por último, los interesados podrán conocer la amplia variedad de cervezas artesanas hechas en el archipiélago.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com