PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El tiempo seguirá feo hasta San Juan

Un cambio en el régimen de vientos hará que por fin aparezca el verano

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

A finales de la semana que viene, y sobre todo a partir de la semana del 25 es cuando todos los modelos meteorológicos apuntan que se va a producir la vuelta del alisio, y con este la llegada de la normalidad en la climatología de las islas.

  

La falta de influencia del anticiclón de las Azores ha hecho que durante la primera parte del año los vientos dominantes del noroeste hayan traído nubosidad de tipo medio y bajo que nos llega del atlántico.  Al no bombear el alisio en dirección a Canarias las nubes siguen llegando produciéndose este efecto “panza de burro” que no deja llegar el verano.

 

A partir del lunes 25 los modelos indican claramente el cambio de dirección del viento, que vuelve a llegar de nor/este y con ello desaparecen las nubes y sale el sol.

 

Mayo frío

 

Hay que recordar que Canarias acaba de vivir el mayo más frío desde principios de la década de los noventa, con temperaturas inferiores en 1,2 grados, de media, a lo habitual para este periodo del año, según el Avance Climatológico publicado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

A este comportamiento térmico han contribuido, principalmente, las bajas temperaturas diurnas, precisa el Centro Meteorológico de Canarias, en su informe mensual.

 

No se han producido episodios cálidos ni tampoco se han registrado temperaturas anómalamente bajas.

 

Comentarios (0)