El convenio para el tramo Caldereta-Aeropuerto se firmará la semana del 17 de diciembre

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_autovia.jpg

El ministro se ha comprometido a esa fecha para firmar el convenio Canarias-Estado

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

En declaraciones de esta mañana del Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y vicepresidente del Gobierno, la semana del 17 de diciembre se firmará el Convenio de Carreteras Canarias-Estado que entre otras obras permitirá el cierre del Anillo Insualr en Tenerife, la carretera de La Aldea o el esperado tramo del Aeropuerto a la Caldereta en Fuerteventura.

 

Este convenio es “un importante instrumento plurianual que nos permitirá adjudicar obras que se desarrollarán en varios años”.

 

Tramo Aeropuerto-Caldereta

 

La inversión para la ejecución de la obra asciende a más de 106 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses.

 

Al respecto, Pablo Rodríguez fue contundente al afirmar la consecución de la Declaración como ”una buena noticia porque el tramo Puerto del Rosario-La Caldereta es una acción prioritaria para la Consejería, por lo que una vez que contamos con la DIA favorable se iniciará el proyecto de construcción, y estimamos poder licitar la obra cuanto antes.

 

Asimismo, señaló que ”la futura autovía es fundamental para el desarrollo social y económico de Fuerteventura, teniendo en cuenta que une Corralejo, donde se ubica uno de los puertos de interés regional con mayor movimiento de viajeros del Archipiélago, con la capital de la Isla”.

 

De acuerdo con el proyecto de trazado, la autovía Puerto del Rosario-La Caldereta, tendrá 17 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro. A lo largo del trazado se prevén cinco enlaces (Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario Norte, Playa Blanca y Aeropuerto), así como ocho estructuras. La obra no discurrirá por el interior de ningún espacio natural protegido, pues se desarrollará a más de cien metros del Bien de Interés Cultural (BIC) Barranco de Tinojay.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.