PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El tramo La Caldereta-Aeropuerto ya tiene informe de impacto ambiental

La inversión para la ejecución de la obra asciende a más de 106 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El tramo La Caldereta-Aeropuerto da un paso decisivo al obtener la esperada Declaración de Impacto Ambiental que permitirá el inicio delos trabajos. El proyecto de trazado de la carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, perteneciente al Eje Norte-Sur de la isla de Fuerteventura, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que dirige Pablo Rodríguez, ha superado por fin el trámite ambiental tras la emisión de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva.

 

La inversión para la ejecución de la obra asciende a más de 106 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses.

 

Al respecto, Pablo Rodríguez fue contundente al afirmar la consecución de la Declaración como ''una buena noticia porque el tramo Puerto del Rosario-La Caldereta es una acción prioritaria para la Consejería, por lo que una vez que contamos con la DIA favorable se iniciará el proyecto de construcción, y estimamos poder licitar la obra cuanto antes. Asimismo, señaló que ''la futura autovía es fundamental para el desarrollo social y económico de Fuerteventura, teniendo en cuenta que une Corralejo, donde se ubica uno de los puertos de interés regional con mayor movimiento de viajeros del Archipiélago, con la capital de la Isla”.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, indicó: “Contar con la DIA positiva del tramo La Caldereta-Aeropuerto significa una magnífica noticia para Fuerteventura por lo que representa como último paso administrativo, además, teniendo en cuenta que se está trabajando en el proyecto de ejecución''. El presidente de la Corporación expresó su convicción en ''poder sacar a concurso el proyecto en los próximos meses para poder estar trabajando en ese tramo a lo largo de 2019”, señalando asimismo que ''cuando esté terminado este tramo prácticamente nos acercaremos a la ejecución de la mitad del trazado del eje Norte-Sur”.

 

De acuerdo con el proyecto de trazado, la autovía Puerto del Rosario-La Caldereta, tendrá 17 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro. A lo largo del trazado se prevén cinco enlaces (Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario Norte, Playa Blanca y Aeropuerto), así como ocho estructuras. La obra no discurrirá por el interior de ningún espacio natural protegido, pues se desarrollará a más de cien metros del Bien de Interés Cultural (BIC) Barranco de Tinojay.

Comentarios (2)