PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El trazado del puente con Lanzarote pasa junto a Lobos

El resultado, salvando los condicionantes ambientales, es un puente que de media cuenta con unos 20 metros de profundidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La existencia de una denominada “lengua” de fondo marino de unos 35 metros de profundidad, “flanqueada por importantes fosas abisales, que a unos cientos de metros ya poseen profundidad superior a 50 m” es la justificación aportada por el Cabildo de Fuerteventura en el documento del Plan Insular de Ordneación de Fuerteventura para determinar un trazado curvo de 13’5 kilómetros de longitud para unir la isla con Lanzarote, aproximándose a la costa de Barlovento del islote de Lobos.

     

    El resultado, salvando los condicionantes ambientales, es un puente que de media cuenta con unos 20 metros de profundidad.

     

    El acceso del puente por Lanzarote se ubicaría al Este del casco de Playa Blanca, en un promontorio ubicado en dirección al Monumento Natural de Los Ajaches. El Oeste de Corralejo, en los alrededores de la planta desaladora y los molinos eólicos se localiza el emplazamiento elegido por los proyectistas para ubicar el acceso desde Fuerteventura.

     

    El PIOF ha estimado el coste de este puente con Lanzarote en una horquilla que oscila entre aproximadamente 718 millones y 1.573 millones de euros, incluyendo su mantenimiento por un plazo temporal de entre 10 y 100 años.

     

    Comentarios (8)