PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El TSJC también rechaza el veto al alquiler vacacionel en zonas turísticas

El tribunal canario falla en contra del recurso del Gobierno de Canarias contra las viviendas de uso turístico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha fallado en contra del recurso del Gobierno de Canarias contra las viviendas de uso turístico y ha respaldado el uso de viviendas vacacionales en las zonas turísticas, en contra de lo pretendido por el Ejecutivo autonómico, según informa Efe.

     

    En un comunicado, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha pedido a los gobiernos autonómicos que respeten la legislación europea y ha recordado al gobierno regional que ha perdido "todas las batallas jurídicas" contra el modelo de viviendas de uso turístico.

     

    Según Fevitur, el Ejecutivo autonómico "pretendía expulsar a las viviendas de uso turístico de las zonas turísticas, pero una vez más la justicia no le ha dado la razón".

     

    El tribunal ha respaldado así la anterior sentencia del Supremo que según la patronal ya advirtió que vetar las viviendas de uso turístico en algunas zonas limitaba la libertad de empresa de los promotores del alquiler vacacional.

     

    El presidente de Fevitur, Tolo Gomila, ha dicho que esta nueva resolución judicial es "una muy buena noticia para el sector, pero también un desgaste de energía y generación de crispación innecesaria".

     

    Con esta decisión, a su juicio, se constata que el Gobierno canario "ha perdido todas las causas hasta la fecha con Fevitur y en contra del modelo de viviendas de uso turístico".

     

    Como se recordará, y pese a recurrir la decisión judicial, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, presentaba el proyecto de borrador de decreto de alquiler vacacional que “ofrece un marco general sobre el que ayuntamientos y cabildos podrán establecer excepciones”.

     

    El actual consejero en funciones, que estuvo acompañado por el equipo del área de Turismo, señalaba que la nueva norma se justificaba en la aplicación de la experiencia adquirida y la evolución de este tipo de oferta en el Archipiélago, y ha insistido en que “este texto lo que regula es la actividad turística, que es lo que nos compete”. “Abordamos desde ella un desarrollo sostenible, tal y como reflejan nuestras normas, aunque las garantías al acceso a la vivienda no dependerán solo de su entrada en vigor, sino de políticas transversales que afectan a todas las administraciones públicas”, dijo.

     

    Comentarios (0)