PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El turismo internacional cae un 12.44% en el primer trimestre

La subida del turismo nacional apenas mitiga los problemas reales que se le plantean al destino Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según las estadísticas de AENA, 71.837 turistas extranjeros menos en el acumulado de Enero a Marzo de 2019 es el saldo negativo que nos deja el movimiento de pasajeros internacionales en la isla de Fuerteventura en los tres primeros meses del año, un 12.44% menos que el mismo periodo del año anterior.

     

    El turismo alemán es el que nos deja peores números totales, con una bajada de 43.379 pasajeros y un porcentaje negativo del 21.10%, aunque perdemos más de la mitad de Noruegos con un -61.74% (2.889 menos) o un 32% menos de daneses (7.544 menos).

     

    El turismo Austríaco es el único que deja un saldo positivo significativo, doblando el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado, con 8.842 turistas en este primer trimestre.

     

    Como nota curiosa en este primer trimestre han dejado de visitarnos turistas Islandeses y Portugueses, pero casi se multiplican por cuatro el número de Lituanos que llegan a Fuerteventura (1.030 en este primer trimestre)

     

    Turismo Nacional

     

    Los malos números del turismo internacional, contrastan con datos positivos del turismo que recibimos del resto del Estado, aunque significativos, no consiguen paliar la bajada de turistas en la isla.

      

    De esta forma el turismo nacional sube en este primer trimestre en 10.459 personas, subiendo de las principales capitales españolas a excepción de Bilbao, que baja un 3.12%. El total de visitantes nacionales queda en 66.364 personas de enero a marzo de este año.

     

    Sevilla es el aeropuerto que presenta un mayor incremento de pasajeros con destino a Fuerteventura con 5.249 pasajeros, con más del doble de los que recibíamos de ese destino el trimestre del 2018. Madrid con 34.309 pasajeros o Barcelona con 18.563 son las ciudades de origen que más demandan el destino Fuerteventura.

     

    Vuelos entre islas

     

    En cuanto al número de pasajeros recibidos de otras islas durante este primer trimestre, las estadísticas de AENA nos hablan de 102.510 personas que llegaban a Fuerteventura procedente de otros destinos insulares. Estos números no son significativos en cuanto a entrada de turistas por el uso de los canarios y de los propios majoreros, que son contados en estas estadísticas, pero es significativo el incremento del 2.31% en este trimestre, que viene a consolidar el crecimiento de viajes entre islas gracias a las nuevas bonificaciones al transporte en Canarias.

     

    Comentarios (0)