El turismo nacional crecerá un 18% y el extranjero caerá un 1,8%

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_09_11playa.jpg

El consejero de Turismo da a conocer las previsiones para la temporada de invierno a turoperadores y hoteleros

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, mantuvo el pasado jueves un encuentro con turoperadores y directivos de hoteles con el objetivo de darles a conocer la previsión de llegada de turistas para la próxima temporada de invierno a la isla.

 

Al encuentro, celebrado en el Museo de la Sal Salinas del Carmen, asistieron representantes de los turoperadores Thomas Cook, TUI, MTS, DTS, Meeting Point, Travelplan, Itaka y thalasso n1 además de los hoteleros de las cadenas Elba, Atlantis y Labranda.

 

Las previsiones para el próximo invierno en Fuerteventura recogen un descenso del 1,8% en la llegada de turistas extranjeros. La caída afecta, sobre todo,  al mercado británico con un -5%, lo que supone unas 16.000 plazas. En cambio, el mercado alemán crecerá en 29.000 plazas, lo que supone un incremento del 8%.

 

El descenso del mercado extranjero se ve compensado con un aumento del turismo nacional el próximo invierno del 18% lo que significa más de 20.000 plazas y de un 2% del mercado canario, más de 6.000 plazas.

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_09_turismo.jpg

Blas Acosta no ocultó su preocupación por la apertura de mercados competidores con Fuerteventura. Reconoció que, aunque “crecemos en líneas generales, habrá que trabajar conjuntamente en las medidas que tenemos que adoptar para que los próximos años, 2019 y 2020, para poder seguir siendo un referente en Canarias”

 

El responsable insular de Turismo subrayó que el turismo genera prácticamente el 60% de la riqueza de Fuerteventura y “de él depende muchas familias y empresas por lo que es fundamental que se haga un trabajo profesional”.

 

El encuentro también sirvió para que Constantino Martínez, presidente de Proasur, la empresa adjudicataria de los centros Museo de la Sal Salinas del Carmen, Museo del Queso Majorero y el Centro de Interpretación de los molinos, en Tiscamanita, diera a conocer la oferta de los centros a los representantes de los turoperadores

 

Martínez insistió en que son museos donde los sabores, las experiencias y las sensaciones juegan un importante papel a través de tres productos estrella en la isla como son el gofio, el queso y la sal.

 

Los asistentes conocieron los planes de Proasur en estos centros, centrados en la restauración. En concreto, recibieron la noticia de la apertura de un restaurante, con espacio para 300 personas, en el Museo del Queso Majorero; o la apertura de un restaurante en Las Salinas en noviembre y donde se potenciarán determinados productos con la sal como condimento destacado.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.