Logo

El último vuelo de Germania

La compañía de bandera alemana vuela de Fuerteventura a Nuremberg en su último vuelo como compañía comercial

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

     

    El vuelo ST3711 de Fuerteventura a Nuremberg ha sido el último vuelo de Germania. Operado por D-ASTO se trata de un Airbus A319 y llegó a NUE a las 1:08 AM hora local.

     

    El patronato de turismo de Fuerteventura emite un comunicado donde muestra “su pesar por la insolvencia de la compañía aérea alemana la cual mantenía con Fuerteventura unas  15  conexiones semanales.”

     

    La compañía Germania volaba a Fuerteventura desde Münster, Dresden, Nürnberg, Bremen, Berlin Schönefeld, Berlin Tegel, Friedrichshafen, Rostock, Erfurt.

     

    Se venía advirtiendo de los problemas económicos y financieros de dicha compañía hace mas de un mes , y hacíamos seguimiento constante de su situación .

     

    “Veremos como se desarrollan los hechos en Alemania desde nuestro enlace con la Consejería de Turismo de España en Berlin , en donde Fuerteventura tiene un promotor majorero. La compañía ha cancelado todos sus vuelos.”, afirma el Patronato.

     

    Germania atribuye su situación financiera a los "eventos imprevisibles", que incluyen aumentos masivos en los precios del combustible el verano pasado, retrasos en la incorporación de nuevas aeronaves a la flota y "un número inusualmente alto de eventos de mantenimiento que requirió la aerolínea".

     

    El jueves de la semana pasada, se informó que Germania no pudo pagar los salarios de sus aproximadamente 1100 empleados.

     

    Los pasajeros que reservaron vuelos en la aerolínea a través de una agencia de viajes o un operador turístico deben comunicarse con la compañía respectiva de inmediato para organizar una nueva reserva en otras aerolíneas. Aquellos que reservaron su vuelo directamente con Germania no tienen derecho a vuelos alternativos o compensaciones, ya que la empresa es insolvente y no puede pagar.

     

    Germania, fundada en 1986, operaba una flota de 18 Airbus A319 y seis A321, así como cuatro Boeing 737-700 restantes, que debían ser eliminados. Hizo un pedido de 25 Airbus A320neo en julio de 2016, y los primeros se entregarán a principios de 2020.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com