PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El vino viene para quedarse en Fuerteventura

El Cabildo dinamiza el sector vitivinícola con una serie de cursos de formación sobre la poda y prepoda en la viña

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura formará a viticultores y agricultores dedicados al cultivo de la viña en la Isla, a través de una serie de cursos que se impartirán a partir de este mes de noviembre, con el objetivo de dinamizar el sector vitivinícola de la Isla. La Consejería de Agricultura del Cabildo organiza esta oferta formativa, en colaboración con la asociación GDR-Maxorata y la Asociación de Viticultores de Fuerteventura, con la financiación de Caja Mar.

 

Los cursos están dirigidos a los viticultores y todas las personas interesadas y las inscripciones se pueden realizar en las Agencias de Extensión Agraria de Gran Tarajal o Puerto del Rosario. La oferta informativa será impartida por el ingeniero técnico agrícola y especialista en viticultura y enología Alberto González Plasencia y se extenderán durante el próximo mes de diciembre y todo el 2017.

 

El primero de estos cursos se impartirá el jueves, 10 de noviembre, en el Casino de Antigua, en horario de 19.00 a 22.00 horas. Los alumnos recibirán formación sobre la poda y prepoda de la viña.

 

La formación continuará el viernes, 11 de noviembre, en la Granja Experimental de Pozo Negro, de 19.00 a 22.00 horas, con el curso 'Poda de rejuvenecimiento, formación de cepas y nuevas plantaciones'. El sábado, 12 de noviembre, se desarrollarán clases prácticas de poda, de 10.00 a 13.00 horas.

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "nos hemos puesto como objetivo reordenar y dinamizar el sector vitivinícola y recuperar las antiguas cepas centenarias". Por su parte, Juan Estárico asegura que "se dotará la granja de Pozo Negro de una pequeña bodega y el equipamiento necesario para ensayos y prácticas con la finalidad de que en unos años Fuerteventura disponga de una producción de vino característico, amparado con una denominación de origen acorde con nuestra climatología".

 

 

 

 

Comentarios (0)