PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Empieza a funcionar el Centro de Salud de Antigua

 

Se trata de la mejora en las instalaciones sanitarias con que cuenta la Zona Básica de Salud de Antigua-Betancuria, compuesta por consultorios de ambos municipios

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, acompañada por el gerente de Servicios Sanitarios de esta isla, José Luis Rodríguez, visitaron esta mañana, las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Antigua (Fuerteventura) que recibirá a sus primeros pacientes este mismo día en horario de tarde.

 

Este recinto sanitario dotará al municipio de un nuevo espacio dedicado a la Atención Primaria. Su construcción supone una importante mejora en las instalaciones sanitarias de la Zona Básica de Salud de Antigua-Betancuria.

 

Las nuevas instalaciones disponen de una zona para la recepción de usuarios y para la administración; un área de Atención de Adultos, con tres consultas de Medicina de Familia y tres de Enfermería; sala de espera y aseos; un Área de Atención Pediátrica, con dos consultas y sala de espera; un Área de Urgencias, con sala de reanimación y sala de curas, además de una consulta polivalente, una consulta de trabajo social y una sala de usos múltiples.

 

Para este equipamiento, la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, ha contratado el suministro e instalación de diverso mobiliario y equipamiento electromédico.

 

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que esta nueva edificación ha consistido en la construcción de un edificio de una sola planta, de 690 metros cuadrados de superficie y que ha supuesto un coste de 951.478 euros, ejecutadas por la empresa Ferrovial Agroman, SA.

 

 

Comentarios (1)