PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

En busca de la libertad

El Cabildo devuelve al mar en Playa Blanca a dos tortugas rescatadas en 2017

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente de la corporación, Natalia Evora, presenciaron este martes por la tarde en Playa Blanca cómo dos tortugas volvían al oceáno tras recuperarse de las heridas que sufrían cuando fueron rescatadas por la institución insular en 2017. Recogidos en noviembre y diciembre, respectivamente, herida por hélice de barco una y rescatada en alta mar cerca de Corralejo, con poco peso e impactación digestiva la segunda, ambos ejemplares ya tienen el peso necesario y el buen estado que requieren para su regreso al hábitat marino.

 

Este 2018 las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente tienen como lema 'Un planeta sin contaminación por plástico'. En este contexto, tanto el presidente como la consejera señalaron la importancia de la educación medioambiental. Asimismo, insistieron en el impacto de actos como la suelta de tortugas a la hora de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y los ecosistemas marinos. ''Un acto como éste, al que han asistido cientos de personas, muchos de ellos niños, tiene siempre un impacto educativo'', señaló Morales.

 

Por su parte, la consejera recordó cuántas especies en vías de extinción sufren directamente el impacto de la acción humana. ''De ahí la importancia de concienciar a cada persona sobre la necesidad de reducir el uso de productos hechos con plástico, y a la vez, de reciclarlos depositándolos en los contenedores amarillos'', explicó.

 

 

 

La suelta, una acción siempre espectacular para los amantes de los animales y la Naturaleza, contó con la presencia de unas 500 personas, entre adultos y menores, que observaban curiosos a los ejemplares en sus cajas antes de que los operarios del Cabildo los dejarán en la arena rumbo a las olas.

 

 

 

Comentarios (0)