Escándalo en el Centro de inmigrantes de El Matorral

Compartir

11.jpg

El diario.es afirma que el Gobierno paga 525.000 euros por el servicio de comida de un CIE vacío desde 2012

 

Redacción noticiasFuerteventura/Fte. eldiario.es

 

Desde el cierre temporal del CIE de Fuerteventura en 2012, la Dirección General de Policía sigue pagando parte del servicio de comida a la empresa adjudicataria aunque no haya vuelto a ser internado ni un solo migrante

 

Según afirma el conocido diario digital “como mínimo, la Dirección General de Policía, de la que dependen los CIE, ha pagado un total 525.000 euros entre enero de 2014 y junio de 2017 por un servicio de comida que no se ha podido ejecutar en el centro de internamiento de Fuerteventura, atendiendo a los documentos oficiales obtenidos y analizados por la Fundación porCausa, eldiario.es, La Sexta y El Confidencial. “

 

En el interior del artículo , el periódico digital afirma que “este gasto público ligado a un CIE cerrado de forma temporal se debe al establecimiento por parte de la Dirección General de Policía de una cuota fija mensual en los pliegos de licitación del servicio, independiente del número de internos que encierren cada mes, con el objetivo de que el servicio pueda salir rentable a las compañías que optan a su adjudicación.”

 

De esta forma, cada mes, el presupuesto fijo correspondiente al CIE de Fuerteventura se ejecuta y se acaba pagando a la empresa adjudicataria, aunque esta no haya podido realizar el servicio ante la falta de migrantes internados, según ha confirmado el Ministerio del Interior y la compañía Albie.

 

"Pero han pasado más de cinco años desde el cierre temporal del CIE de Fuerteventura. Cinco años sin que ni un solo interno pise sus instalaciones, en los que los gastos derivados de este centro continúan apareciendo "por si acaso" en los pliegos de licitación que incluyen las anualidades de 2013, 2014, 2016 y 2017 para la provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a los migrantes encerrados con el objetivo de ser expulsados", afirman.

 

“Según detallan las prescripciones técnicas de la licitación para el periodo 2013-2016, "con independencia de la ocupación existente en cada momento en los diferentes centros" se garantizará un importe mensual "en concepto de gastos fijos" para cada uno de los CIE. La cantidad establecida para el centro de internamiento de Fuerteventura es de 12.500 euros, la más alta en comparación con el resto debido al mayor número de plazas, seguida de Tenerife (10.500 euros) y Madrid (7.000 euros). “, acaba afirmando el conocido medio de comunicación.

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.