PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Escaramuzas precongresuales en el PP canario

A la presidenta insular le salen díscolos tres concejales en Puerto del Rosario y apartan de la portavocía a Carlos Figueroa

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Las escaramuzas previas al congreso que decidirá el liderazgo del Partido Popular en Canarias han empezado. La que otrora fuera aglutinadora de todo el poder insular, Agueda Montelongo, ha visto en los últimos tiempos, como en la zona sur de la isla primero y en el municipio capitalino después, está perdiendo fuerza entre los cargos públicos de la isla.

 

 

Ahora son Peña Armas, Jessica de León e Ignacio Solana los que con forma de comunicado a los medios  de comunicación hacen saber que el conflicto se produce por una subida de sueldo del edil Figueroa, la cual consideran “indigna e indecente para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario y que no vamos a permitir ni con nuestro silencio ni con nuestro voto”.

 

Además aseguran que la única enmienda a los presupuestos de 2017 del señor Figueroa “mandató abstención al Presupuesto Municipal para el año 2017, renunciando a presentar enmiendas para defender a colectivos que nos habían pedido estar presentes en los presupuestos, renunciando a defender a los ciudadanos. Nos avergüenza decir hoy aquí que la única enmienda presentada al presupuesto sea para subirse él el sueldo”

 

Asegura el comunicado que la portavocía se ha ejercido de forma unipersonal, “de espaldas a los demás” y que “han sido y son formas amparadas por la Presidenta del Partido Popular en Fuerteventura , Águeda Montelongo, a la que le decimos, alto y  claro, que somos los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, que aquí lo importante no son sus fotos, ni los videos; aquí los ciudadanos demandan soluciones, propuestas, acciones y trabajo”

 

La situación se le enquista a Montelongo a nivel insular, ya que anteriormente Domingo Pérez y la coordinador local de Pájara ya sufrió los envites de la presidenta insular, siendo disuelto dicho órgano por el Comité ejecutivo y planteando la expulsión del coordinador local. El comité regional de derechos y garantías del Partido Popular rechazó posteriormente la posibilidad de expulsión.

 

A todo esto el anterior portavoz del grupo dice que se enteró de la situación por la prensa y que el no cobra como concejal liberado, que en su caso el es funcionario y su sueldo lo paga la administración, y “otra cosa es que esto me permita otras situaciones”.  “Además no tengo constancia de que se haya convocado el grupo, puesto quien lo convoca es el portavoz”. Por otro lado el edil Figueroa citando a Rajoy decía “que en política se viene aprendido, y sobre todo con el sustento garantizado”.

 

 

 

 

Comentarios (0)