PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Estabilidad al aprendizaje de idiomas

Lola García plantea un acuerdo parlamentario para dar estabilidad al Plan de bilingüísmo en Educación en las próximas legislaturas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, planteó ayer a todos los grupos parlamentarios una propuesta “para alcanzar un acuerdo que permita dar estabilidad al PILE (Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras) durante las próximas legislaturas, más allá de los cambios  de gobierno”, siguiendo la indicaciones del 'Informe sobre la planificación del curso 2017/18' elaborado por el Consejo Escolar de Canarias.

 

 

Lola García intervino ayer en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la comparecencia del  presidente del Consejo Escolar de Canarias  Ramón Aciego de Mendoza, relativa al mencionado informe. La Educación Infantil de 0 a 3 años fue otro de los contenidos que también se trataron. Al respecto, Lola García recordó que la actual norma no la fija ni como gratuita, ni como obligatoria.

 

Opinó que para abordar su extensión “es necesario asegurar idénticas condiciones de acceso a todos los niños, independientemente de dónde vivan. Hasta ahora lo único que se han planteado son propuestas parciales que no aseguran esta igualdad. Sobre todo cuando ni hay espacios, ni hay personal e incluso hasta muchos ayuntamientos carecen de recursos para afrontarla”.

 

 

Por ello, planteó que “es necesario un marco estatal que aporte idénticas condiciones para todos, como ocurre en las oras etapas educativas”. Animó al PP a que sea valiente y aborde la suspensión de la LOMCE para incorporar la Educación Infantil de 0 a 3 en todo el Estado y en idénticas condiciones.

 

Sobre la financiación de Educación subrayó que “todos, hasta la propia consejera, seguro que pensamos que todos los recursos siempre son pocos”. Pero recordó que en apenas tres años hemos pasado de aumentar 16 millones de euros en el primer presupuesto, 42 en 2017 y ahora prever 100'4 para el presupuesto de 2018. Es el presupuesto más alto de la historia de Educación y también es el mayor incremento interanual ”.

 

 

Recordó que el Presupuesto de 2018 posibilita también la implantación de los distintos Planes recogidos en la Ley Canaria de Educación.

 

Confío, no obstante, “en que si se aprueban los Presupuestos del Estado podamos materializar por fin la recuperación de los 42 millones de euros adicionales para infraestructura educativa del  Convenio con el Estado para el PIEC que se dejaron de enviar a Canarias en 2012”.

 

La diputada majorera concluyó señalando sobre el informe del Consejo Escolar  que se presentó el pasado mes de junio, “la eficacia y agilidad con la que la Consejería está recogiendo estas indicaciones para darles respuesta de la mejor y más rápida forma posible, muchas de ellas incluso ya en marcha en  este curso escolar ,como el Plan de reconocimiento del profesorado”, indicó.

 

Comentarios (0)