Logo

Este domingo Canarias tendrá nuevo puerto de cruceros en Fuerteventura

Gran Tarajal será a partir del domingo un nuevo punto para este tipo de turismo en la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Según  publica el portal especializado cruceroadicto.com “desde que el “boom” del turismo en cruceros alcanzó ciertos niveles la incorporación de nuevos puertos de paso de los barcos no deja de ser una constatación del interés de los mismos y de la importancia, especialmente económica, que este tipo de actividad está tomando en las ciudades de visita y su entorno. Incluso hemos pasado a un segundo nivel; aquel en el que aquellas ciudades y puertos con muchas visitas o estratégicamente situados, con unas instalaciones amplias además de enlaces aeroportuarios variados y extensa capacidad alojativa se plantean y proponen a las navieras ser un “home port”, un puerto base para la salida y llegada de itinerarios.”

 

Los cruceristas, que unos gustan de repetir puertos y otros buscan nuevos destinos, están de enhorabuena cada vez que una de esas ciudades se integran en los circuitos ofrecidos en los cruceros.

 

Este es el caso del puerto de Gran Tarajal en la localidad de Tuineje en la isla de Fuerteventura, Islas Canarias, España. Ahí llegará el próximo día 2 de diciembre el primer barco de cruceros, perteneciente a Fred Olsen Cruise con mayoría de viajeros británicos, quienes son, además, los turistas, en todos los sectores, más frecuentes en el archipiélago canario. El siguiente será el 28 de diciembre.

 

En este sentido el portal especializado informa que “tal novedad ha supuesto unas reuniones de coordinación para preparar esta primera como sucesivas visitas. En ellas estuvieron presentes, entre otros, autoridades locales, con su alcalde al frente, Sergio Lloret, y el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega.”

 

“Se ha elaborado una programación especial para ese domingo que, al mismo tiempo, formará parte de la campaña de Navidad, por lo que se contará con la colaboración de los comerciantes del municipio a través de la Asociación La Gavia”, confirman en su portal.

 

Algunas de las acciones previstas son:

 

Instalación de un Punto de Información Turística a pie de barco

Acto de bienvenida que incluye actuaciones folklóricas

Actividades especiales en el centro de la localidad turística

Instalación de un mercadillo artesanal

 

El alcalde de Tuineje ha declarado que “desde el ayuntamiento estamos trabajando no solo para que los cruceristas se lleven una buena impresión de Gran Tarajal, sino para que su presencia también tenga una repercusión social y económica en el municipio y toda la isla”.

 

Las Islas Canarias cuentan con otros puertos que admiten el atraque de barcos de cruceros de diferente porte:

 

Arrecife (isla de Lanzarote)

Las Palmas (isla de Gran Canaria)

Santa Cruz (isla de Tenerife)

San Sebastián (isla de La Gomera)

Santa Cruz de La Palma (isla de La Palma)

Tazacorte (isla de La Palma)

Valverde (isla de El Hierro)

  

Algunos datos sobre el puerto de Gran Tarajal

 

El Puerto de Gran Tarajal está situado en la costa suroriental de la isla de Fuerteventura, Islas Canarias. El acceso marítimo al puerto se realiza enfilando la bocana en dirección SW-NE, paralelamente a la última ampliación del dique de abrigo de levante. Esta ampliación, de 200 metros, protege la dársena de los oleajes y constituye la principal línea de atraque del puerto para ferris (cuenta con rampa) y cruceros de porte medio. El puerto dispone del abrigo parcial que le proporciona la vecina punta de Piedras Caídas.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com