PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Este jueves se celebra la VI Gala Benéfica en favor de ASOMASAMEN

Con el lema “Conecta con la Vida” tendrá lugar en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    ASOMASAMEN (Asociación Majorera por la Salud Mental) celebra un año más su tradicional Gala Benéfica esta tarde a las 20.30 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario reivindicando una mayor atención a la prevención de los problemas de salud mental y la promoción de la salud mental desde la infancia y la adolescencia.

     

    Día Mundial de la Salud Mental

     

    Este año, el movimiento agrupado en la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Conect@ con la vida’.

     

    El lema busca hacer un llamamiento a aquellas personas con ideaciones suicidas para decirles que la vida merece la pena y hay mucha gente dispuesta a tenderles la mano cuando se sientan solas.

     

    En el mundo cada año se suicidan casi un millón de personas, 800.000 según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Por ello, es preciso sensibilizar sobre la trascendencia del suicidio y orientar a aquellas personas que puedan encontrarse en situaciones de riesgo, así como a sus familiares, para que les sepan prestar un apoyo efectivo en esos momentos tan complicados. Es imprescindible acabar con los mitos e ideas erróneas sobre el suicidio para facilitar la desestigmatización y culpabilización de la conducta suicida y, con ello, facilitar que las personas con ideaciones suicidas pidan ayuda.

     

     

    Comentarios (0)