Logo

"Falsifican" queso majorero en Nueva York

Lo que parece ser una empresa “gourmet” del westside neoyorkino vende un queso de cabra denominado “majorero Manchego”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

A 9.31 dólares se vende una cuña de queso “majorero cheese goat Manchego” en la ciudad norteamericana de Nueva York. Lo que a todas luces es una falsificación del producto estrella de la gastronomía majorera se vende sin pudor en un conocido mercado de la zona este de la ciudad.

 

 “La comida es una parte integral del patrimonio familiar de Zoitas. Todo lo que hacemos se centra en nuestro compromiso de ofrecerle los mejores productos a nuestro valioso cliente”, de esta forma comienza la venta de sus productos la empresa WestSide Market NYC en su página Web a la vez que anima a conocer sus productos.

 

El fraude es mas burdo además por usar dos denominaciones de origen de quesos españoles.  En la denominación del producto Majorero Cheese Goat Manchego, se produce un doble engaño al consumidor final de la conocida urbe, a la vez que un perjuicio a la D.O. de nuestro queso.

 

“Este tipo de fraudes es ampliamente denunciado por las grandes D.O. del estado Español, pero es la primera vez que se ve con tanta desfachatez con un producto de Fuerteventura”, nos afirma un reputado especialista en comercio exterior.

 

De esta forma, en  México se  elabora un queso ‘tipo manchego’ pero que utiliza leche de vaca  -en lugar de la leche de oveja manchega-, explica Antonio Martínez Blasco, presidente de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego. “Es un fraude al consumidor y no se puede consentir que se denomine manchego o tipo manchego”, asegura.

 

La familia Zoitas, propietaria de Westside Market NYC, presume de ética y filosofía en su forma de trabajar, “Un hallazgo raro en este negocio, somos propiedad de una familia y operamos en el verdadero sentido”.

 

A la espera de que las autoridades pertinentes y la D.O. del queso majorero se pronuncie, esperemos que el Goat Cheese Majorero Manchego no tenga mucho recurrido en el mercado del West Side.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com