PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fernando Clavijo habla de depurar responsabilidades

“El gobierno de Canarias no escatimará ni un solo euro en solucionar el problema ocurrido en el muelle de Gran Tarajal”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

A preguntas realizadas por el portavoz de Coalición Canaria, Miguel Ruano, en el pleno del Parlamento de Canarias, en relación a la situación del puerto de Gran Tarajal tras el hundimiento de las Gabarras tras el temporal Emma, el presidente del Gobierno de Canarias confirmó la existencia de “una investigación abierta y ya habrá responsables”. Además agradeció la pregunta al portavoz de su grupo, porque considera que "este es un asunto importante, que afecta a miles de personas y a mi me gusta responder y dar la cara ante las cosas importantes"

 

En su intervención el presidente agradeció en primer momento “a los pescadores de Gran Tarajal la colaboración que han tenido con el Gobierno en todo momento en la gestión de este fenómeno meteorológico adverso”, se reafirma en que lo importante es “dar la cara independientemente de quien tenga la responsabilidad”.

 

Además quiso hacer hincapié en la implicación de la parlamentaria de su grupo Lola García, natural de Gran Tarajal, "quiero agradecer también públicamente a nuestra diputada Lola el trabajo que ha estado haciendo, de manera muy complicada, porque vive y es del pueblo, y es importante el trabajo que ha estado haciendo".

 

Sigue argumentando el presidente Clavijo en sede Parlamentaria que lo importante ahora mismo es resolver la situación y de esa forma “el vicepresidente del Gobierno, la Consejera de Seguridad y Emergencias, el Consejero de Agricultura, se fueron desde el primer momento allí a dar la cara. La Viceconsejera de medio ambiente está haciendo un magnífico trabajo. Y lo que está haciendo el gobierno es dar la cara y solucionar el problema.”

 

En su intervención el presidente sigue matizando que lo principal es resolver el problema, y es importante que no hayan habido daños personales, “no hubo que lamentar ningún daño personal, primera buena noticia, segunda noticia, había que contener los daños medioambientales sin preguntar ni quien ni como, ponernos al frente de la situación y contenerlo y se han contenido. Y ahora habrá que reponer todos los daños que se han producido”.

 

En cuanto a la depuración de responsabilidades Clavijo afirma que “este gobierno lo va a hacer, no se va a escatimar ni un solo euro, y cuando termine la investigación y se sepa quien es el responsable tendrá que asumir su responsabilidad”.

 

Por otro lado y en relación a el disgusto de los majoreros y de los habitantes de Gran Tarajal, el presidente afirmó “entiendo perfectamente el enfado de los ciudadanos de Gran Tarajal, lo entiendo, lo asumo, me va en el cargo y seguiremos siempre dando la cara cuando la tenga que dar sea, o no mi responsabilidad, pero la cara este gobierno la va a dar”, concluye.

Comentarios (1)