PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

FP en el Parque Tecnológico



Los estudios de Formación Profesional en áreas tecnológicas que se adscriben al CIFP Majada Marcial, se impartirán en el Parque Tecnológico




La Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, y el gerente de la unión temporal de empresas Parque Tecnológico de Fuerteventura, S.A.-Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., José Domingo Fernández, mantuvieron este jueves un encuentro en el que suscribieron un convenio para la puesta en marcha de forma experimental, de las enseñanzas de Formación Profesional en áreas tecnológicas, dentro del Parque Tecnológico de la isla.

En concreto, las enseñanzas a trasladar al recinto son las que se imparten en la actualidad en el Centro Integrado de Formación Profesional, que podrán ser alojadas, a medida que se desarrolle el contenido del convenio, en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología del Parque Tecnológico.

La elección de este espacio en concreto obedece, según la consejera “a la búsqueda permanente de los mejores medios para que el conocimiento y la formación de las canarias y canarios tenga su reflejo real en la sociedad”. En este sentido, Soledad Monzón explicó que la Consejería ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios “el desarrollo de una FP mucho más ligada al tejido productivo, en la que el intercambio de conocimientos y recursos entre los centros de enseñanza y las empresas o entidades colaboradoras sea continuo”.

Por su parte, Marcial Morales recalcó que este convenio permitirá que las enseñanzas de FP de grado superior de Energía y Agua-Energías Renovables del Instituto Majada Marcial "se trasladen al Parque Tecnológico". "Este convenio abre el Parque Tecnológico a la formación y estamos en contacto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para contribuir a que Fuerteventura tenga otros estudios universitarios en ingeniería de energías renovables en el Parque Tecnológico", añadió Morales. "Queremos abrir este espacio puntero en Canarias al ámbito de estudios universitarios de energía y agua producida con energías limpias", dijo el presidente de la Corporación insular.

El gerente del Parque, José Domingo Fernández, dijo que "estamos ante un gran día con la incorporación de ciclos formativos de ramas técnicas. Es importante para los alumnos, por el contacto con empresas, y para las empresas".
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, que se prorrogarán indefinidamente por periodos de dos años, a no ser que alguna de las partes solicite su resolución, siempre con una antelación mínima de 3 meses sobre la fecha de finalización prevista.

Nueva oferta de enseñanzas artísticas

En el acto de firma del convenio, la consejera autonómica realizó además el anuncio de que en el próximo curso se ampliará la oferta de plazas para los alumnos que quieran cursar estudios de arte y diseño.

“Ahora mismo existe sólo un grupo de la rama de enseñanzas artísticas en Bachillerato” -explicó- “que está en el IES San Diego”. Este grupo, según confirmó Soledad Monzón, “es insuficiente para atender la demanda de la isla”, por lo que garantizó que el próximo año se ampliará la oferta para esta especialidad del Bachillerato.

La Consejería ha trabajado este año además, en estudiar las medidas, organización y recursos de los que hay que disponer para implantar en Fuerteventura la misma rama, pero en Formación Profesional, es decir, las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Monzón señaló que ese estudio ya se ha concluido y que “ahora pondremos en marcha la segunda parte, que es el estudio de la demanda real que existe en Fuerteventura de estos estudios profesionales”.

Los estudios incluidos en el estudio serán el ciclo formativo de grado medio en “Asistencia al producto gráfico interactivo” y los de grado superior en “Gráfica Publicitaria”, “Fotografía” e “Ilustración”.

Comentarios (0)