PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerte calima para la semana que entra

A partir del lunes el viento del sureste nos volverá a traer un fuerte episodio de polvo en suspensión

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Después de un fin de semana de fuertes vientos de noreste, que se intensificarán la tarde de hoy sábado y sobre todo durante la jornada del domingo, el lunes nos alcanzará la calima.

     

    Durante las jornadas del martes y miércoles se irán intensificando con probabilidad de que sea muy persistente durando hasta la jornada del viernes.

     

    El fuerte viento que llega del continente africano, unido a la falta de lluvias hace que las posibilidades de un fuerte fenómeno de polvo en suspensión vaya cogiendo forma en los diferentes modelos meteorológicos.

     

    Recomendaciones

     

    El polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias, y en muchas ocasiones se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma, personas con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

     

    La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

    Comentarios (0)