PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura amiga de la infancia

El Cabildo inicia los trámites para elaborar un diagnóstico sobre los recursos para la infancia en la Isla

 

Redacción Noticias Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a recabar datos para elaborar un diagnóstico sobre los recursos y la situación de la infancia en la Isla. Esta es una de las iniciativas que ha emprendido la Corporación insular con la finalidad de que la Isla sea declarada Amiga de la Infancia por parte de Unicef. Esta declaración significa la puesta en práctica de políticas transversales de impulso a la infancia a través del futuro Plan Insular de la Infancia. Además, se dará voz a los niños y niñas en el Consejo Insular de la Infancia que funcionará como una estructura de participación de escolares que cursan quinto de Primaria y hasta segundo de la ESO para exponer sus demandas ante los consejeros y consejeras del Cabildo.
 
Con este sello de Isla Amiga de la Infancia, el Cabildo de Fuerteventura asumiría los compromisos de este programa de Unicef, encaminado a desarrollar políticas transversales de acciones en materia de movilidad, espacios públicos, educación, cultura, desarrollo social y otros.
 
El Pleno de la Corporación aprobó en septiembre del pasado año la adhesión a este programa de Unicef, que obliga a ejecutar proyectos destinados a impulsar políticas dirigidas a la infancia.
 
El servicio de dinamización integral y promoción de la participación infantil que ha puesto en marcha el Cabildo de Fuerteventura persigue promocionar la implicación de niños y niñas en todos los ámbitos como ciudadanos de pleno derecho, incrementar las acciones que se establezcan desde las diferente áreas de la Corporación insular que tengan competencias en materia de infancia, así como recoger las opiniones, inquietudes y propuestas de la población infantil, entre otras actuaciones.
 
Entre las acciones específicas del servicio se incluyen la realización de un diagnóstico de la situación de la infancia en Fuerteventura, el análisis del impacto de las políticas insulares en la materia, establecer mecanismos para la creación de una estructura de participación infantil a nivel insular o la redacción de un reglamento del Consejo Insular de la infancia.

Comentarios (0)