PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura demanda presencia y capacidad en el Gobierno de Canarias

Los partidos firmantes del pacto regional buscan el talento majorero para conformar piezas clave en el gobierno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La presencia de Fuerteventura en el Gobierno de Canarias coge mucha fuerza con varias figuras clave que se posicionan para llevar parte de las carteras más importantes en la composición del mismo.

     

    En este sentido una de las figuras que suenan con más fuerza es la candidata al cabildo de Fuerteventura, Jessica de León como posible titular de una de las consejerías de más peso.

     

    De León que habría llevado la responsabilidad de la consejería de Turismo en parte de la anterior legislatura en el Cabildo de Fuerteventura debería dar el salto a desarrollar las políticas en relación al turismo en Canarias, cuestión que dignificaría a la isla de Fuerteventura, que además podría tener influencia en las políticas públicas a realizar en este sentido.

     

    Las circunstancias que han rodeado la formación de gobierno del nuevo cabildo majorero hacen que la disponibilidad y la capacidad de gestión de De León se vea en los círculos empresariales de las islas como una de las candidatas con mayor capacidad y apoyos para llevar la gestión de una de las claves del armazón económico del archipiélago.

     

    De León trabajó con firmeza en Fuerteventura en relación a la modernización del Patronato de Turismo, unido a la importancia de la digitalización y el uso de los metadatos para dar mejor servicio a nuestros visitante, sin olvidar la importancia de la promoción y la búsqueda constante de nuevos mercados.

     

    Coalición también busca perfiles

     

    Por otro lado Coalición Canaria también quiere llevar talento y conocimiento majorero al próximo gobierno canario con el Partido Popular. En estos momentos se barajan varias posibilidades, pero todo apunta a una decisión de un perfil con experiencia y fiable en la gestión pública.

     

    La situación de ambos partidos puede dar una oportunidad histórica a los representantes de nuestra isla, con consejerías de peso y con una participación activa en las políticas a desarrollar en los próximos años.

    Comentarios (1)