PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura, la isla de los sueños según el diario La Razón

El diario La Razón realiza un extenso reportaje sobre Fuerteventura, una isla "con un rico patrimonio arropado de seductoras playas y una deliciosa cocina”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Carlos R. Zapata el redactor de la noticia para el diario La Razón afirma que Fuerteventura es una gran desconocida, y “a decir verdad, poco sabemos de esta isla, más allá de haber oído hablar de sus playas y del viento en algunas de ellas, para el delirio de los surfistas. Bueno, y también del destierro del insigne escritor “

 

“La primera parada en la isla es en el Hotel El Mirador de Fuerteventura, ubicado en Puerto del Rosario, a un par de kilómetros de la capital. Un alojamiento que cuando lo inauguraron fue Parador Nacional y ahora es un establecimiento de cuatro estrellas totalmente renovado. Desde sus habitaciones y terrazas se obtiene una vista fantástica de la capital y también de las playas adyacentes.”

 

El resto del artículo es un recorrido alrededor de toda Fuerteventura con parada en las dunas de Corralejo. ”El primer destino son las famosas Dunas de Corralejo, que con sus arenas doradas y el viento casi siempre presencial, hacen que esté siempre concurrido por los surfistas, windsurfistas, y los que practican el «kiteboard».

 

También visita en el artículo el pueblo de La Oliva al que halaga la belleza de sus monumentos y sobre todo de su iglesia “edificios hechos de piedra volcánica como la Iglesia de la Candelaria” y “su contrapunto sería la Casa de los Coroneles, un edificio donde habitaron los militares que controlaban la isla.”

 

“Desde los acantilados de El Cotillo y desde el Castillo de Tostón las vistas son impresionantes, sobre todo al atardecer.” Apuntala.

 

La belleza de Betancuria también sale reflejada en el artículo,  “el pueblo encandila a sus visitantes con su historia, sus calles estrechas llenas de flores, sus casas encaladas, y sobre todo con la tranquilidad que se respira en cualquiera de sus rincones. Un par de museos y la Iglesia de Santa María son sólo algunos de sus tesoros, pero lo mejor es disfrutarlo tranquilamente y perderse por sus callejas.”

 

La zona sur de la isla y sus maravillosas playas son una de las reseñas más destacadas del artículo “Morro Jable y el Puerto de la Cruz, el pueblo más al sur de la isla, con el faro de Jandía, se ofrecen como punto de partida para conocer la Fuerteventura más virgen, con sus colinas y planicies desiertas.”

 

“Desde estas poblaciones, una carretera de arena, llena de curvas y precipicios, nos lleva hasta Cofete. Conduciendo, vemos algunas cabras que se pasean en un paisaje que se antoja lunar, al igual que el cementerio de Cofete, inundado por las dunas, donde sólo queda en pie la puerta de entrada y alguna que otra tumba”, concluye.

 

Comentarios (0)