Fuerteventura queda conectada por barco con Cádiz

1barco.jpg

Morales, satisfecho con la incorporación de la escala de Puerto del Rosario en la línea marítima Cádiz-Canarias

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha mostrado hoy, viernes, día 13 de abril, su satisfacción por la incorporación de la escala de Puerto del Rosario en la línea marítima que une Canarias con Cádiz y que se ha adjudicado a Trasmediterránea. "De esa escala depende mucho la cesta de la compra, la economía y la vida de muchas pequeñas empresas de Fuerteventura y Lanzarote", manifestó Morales.

 

 

"Se demuestra una vez más que trabajando en la misma dirección y, además, en este caso desde el eje oriental Lanzarote-Fuerteventura, los resultados siempre se consiguen. Este es un paso más y tienen que seguir viniendo pasos que sigan activando nuestras economías”, añadió. Morales también recalcó que "sigue la lucha para que Puerto del Rosario y Arrecife se consoliden como escalas obligadas en este servicio público".

 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación a Trasmediterránea de la gestión de la línea marítima de interés público entre la Península y Canarias por un valor de cuatro millones de euros, servicio que operará hasta el 31 de marzo de 2020.

 

 

Así lo ha informado la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) en un comunicado en el que añade que el servicio se ha adjudicado por 500.000 euros menos del presupuesto inicial propuesto por el Ministerio de Fomento.

 

 

Además, debe estar cubierto por un buque ferry o ro-pax con menos de 20 años de antigüedad y capacidad para, al menos, 400 plazas todas ellas en camarotes y 170 vehículos.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.