PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura se coloca en zona COVID peligrosa

Los datos de los mayores de 65 años son especialmente preocupantes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Fuerteventura pasaba de nivel el pasado jueves cuando ya todos pensáramos que la vacunación nos libraría de situación de crecimiento de la curva de la enfermedad. En este sentido los datos siguen siendo tozudos y la isla llevaba más de dos semanas creciendo en relación a los contagios, primero a un ritmo comedido, pero constante y en la última semana con un alza fuerte.

     

    Si bien es cierto que la situación, con casi un 80% de los majoreros vacunados, no es la misma que en las fases anteriores de la pandemia, y en este sentido sanidad del gobierno español está valorando cambios a la hora de determinar la gravedad de la Incidencia Acumulada, pero no es menos cierto que la isla sigue al alza y tras un rebrote de contagios siempre aparece la ocupación hospitalaria y las lamentaciones.

     

    Indicadores negativos

     

    Fuerteventura tiene, de los siete indicadores de sanidad, cuatro que están relativamente comprometidos, especialmente la incidencia a 7 y a 14 días de mayores de 65 años, con 103 y 119 respectivamente, en riesgo muy alto y riesgo alto. Además tiene en riesgo alto la IA a 7 días y en Riesgo medio la IA a 14 con 80 y 130.3. Sigue con valores de riesgo bajo o mínimo en ocupación hospitalaria, tanto en planta como en UCI.

     

    Cambio en el sistema de alertas

     

    El diario El Pais afirmaba ayer tarde haber tenido accesos a un informe donde el Ministerio de Sanidad flexibilizaría los criterios para el 'semáforo covid' para adaptarlo al alto porcentaje de población vacunada y el nuevo paradigma sanitario

     

    El riesgo bajo por covid-19 se situará por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y no en los 50 que marcaban esa barrera hasta ahora, según la nueva actualización de este documento, que sirve para guiar las restricciones durante la pandemia.

     

    La Ponencia de Alertas, en la que participan los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, ha propuesto este cambio que previsiblemente aprobará este martes la Comisión de Salud Pública.

     

    El cambio es una demanda de los nuevos tiempos y de la generalización de la vacuna, pero también de una economía exhausta que necesita seguir funcionando sin restricciones para poder seguir en la senda de la recuperación.

    Comentarios (0)