PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura tiene un plan

Manolo Miranda presenta en la Agencia Espacial Europea el Canarias Geo Innovation Program 2030

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Más de 200 responsables de la industria aeroespacial mundial de 40 países conocen la propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias como polo de innovación. En este sentido, la Consejería de Economía presenta Geo Innovation en el evento de la Agencia Espacial Europea #HASP4ESA_2019

     

    El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha presentado en la segunda semana de febrero Canarias Geo Innovation Program 2030 en el evento de la Agencia Espacial Europea HASP4ESA 2019 en Leiden, Holanda, donde expuso las líneas generales de la primera licitación del programa “Asociación para la Innovación de Investigación y Desarrollo para el suministro, integración, operación y mantenimiento de una infraestructura basada en Plataformas de Gran Altitud (HAPS) para establecer Canarias Stratoport en el Parque Tecnológico de Fuerteventura”.

     

    Canarias Geo Innovation es un programa impulsado por Eco_GobCan, a través de la ACIISI, por el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Una actuación que revertirá como foco tractor de talento, inversión y riqueza para las Islas con soluciones tecnológicas a los retos de Canarias y que beneficiará directamente a las personas que viven aquí.

     

    Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura lanzaron en junio del pasado año la fase de Consulta Preliminar al Mercado de Canarias Geo Innovation Program 2030. Se recibieron más de 120 propuestas innovadoras por parte de 50 entidades. El presidente del Gobierno especificó en su momento que “dichas propuestas se estima que podrían generar en caso de realizarse, unos 400 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos en la comunidad canaria”.

    Comentarios (0)