PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Giniginamar en riesgo de derrumbe

Salvador Delgado Delgado defiende que la protección de las casas de Giniginámar y sus vecinos es «una necesidad inmediata» que no puede esperar más tiempo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El alcalde del Ayuntamiento de Tuineje, Salvador Delgado, y el edil de Coordinación de Áreas, Sergio Lloret, mantuvieron una reunión con del jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José María Hernández León, para abordar temas relacionados con el municipio donde el departamento del Ministerio de Medio Ambiente tiene competencias.

 

Los representantes municipales explicaron la necesidad de proteger las viviendas de Giniginámar situadas en primera línea de mar, ya que corren el peligro de derrumbe al estar sus cimientos expuestos al oleaje cuando hay temporal del sur.

 

Delgado y Lloret adelantaron que ya se está redactando el proyecto para la defensa de las casas situadas en primera línea del frente marítimo. El proyecto consiste básicamente en la colocación de una escollera enterrada delante de las viviendas para que queden protegidas, ante la ausencia de arena, por el oleaje que se origina cuando hay tiempo del sur. La intención es que no se desmoronen los cimientos de esas casas.

 

«Somos conscientes de que el Ayuntamiento no es competente en este tema, ya que quien tiene la competencia exclusiva en este asunto es el Estado por estar las viviendas en el dominio público. Pero le hicimos saber al jefe de la Demarcación de Costas que, al margen de una ley que es posterior a estas viviendas, la realidad es que existen unas casas en las que habitan personas que no solo corren el riesgo de perderlas por desmoronamiento, sino que ese derrumbe se puede producir con sus moradores dentro», dijo Delgado.

 

Actuación urgente. Delgado añadió que la protección de las casas de Giniginámar y sus vecinos es «una necesidad inmediata» que no puede esperar más tiempo y que, desde el Ayuntamiento de Tuineje, se impulsarán «todas aquellas iniciativas posibles para garantizar esta actuación, aunque estén fuera de las competencias municipales».

 

 

Comentarios (0)