PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran Tarajal se prepara para el turismo de cruceros

El puerto de Gran Tarajal recibirá dos escalas de cruceros para 2018 y una para 2019 que operará la compañía Fred.Olsen Cruise Line

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Puertos Canarios inicia la próxima semana las obras de restitución del pavimento del contradique del puerto de Gran Tarajal La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá más de 50.000 euros en estos trabajos, que estarán concluidos antes de que finalice el año .

 

El objetivo es mejorar los servicios que ofrece esta infraestructura portuaria de cara a la llegada, la próxima temporada, de los primeros cruceros al puerto .

 

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que dirige el director-gerente, Manuel Ortega, iniciará el próximo día 22 de noviembre la ejecución de las obras de restitución y mejora del pavimento del contradique del puerto de Gran Tarajal, situado en la isla de Fuerteventura, con una inversión total de 52.153,35 euros.

 

Manuel Ortega señaló: “Es necesario acometer este tipo de actuaciones en el puerto de Gran Tarajal con el fin de poner a punto los servicios que ofrece la infraestructura y así mejorar la experiencia de los usuarios. No podemos olvidar que es uno de los puertos autonómicos en los que ya hemos cerrado diversas escalas de cruceros para los próximos años y, de esta manera, sus instalaciones deben ser adecuadas para el ejercicio de esta nueva actividad”.

 

La obra consiste en aplicar un nuevo tratamiento superficial al pavimento del contradique, que fue realizado en la década de los noventa y presenta en la actualidad un firme incómodo que dificulta el acceso peatonal. Asimismo, la empresa adjudicataria de la obra, Obras Públicas Canarias, S.L, ya ha iniciado las tareas de preparación de la obra, de modo que se puedan iniciar la próxima semana los trabajos, que contemplan procesos de fresado, la ejecución de capa de rodadura, la instauración de una senda peatonal y delimitación de pilonas para la protección de los peatones.

 

El puerto de Gran Tarajal recibirá dos escalas de cruceros para 2018 y una para 2019 que operará la compañía Fred.Olsen Cruise Line.

Comentarios (0)