Logo

Habrá nuevo CEIP en Caleta de Fuste

Soledad Monzón firma la Orden para adjudicar las obras del nuevo CEIP El Castillo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El centro educativo, que sale a licitación por un gasto superior a los cinco millones de euros, dotará a Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, de cuatrocientas cincuenta nuevas plazas escolares

     

    La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en funciones, Soledad Monzón, ha firmado esta mañana la Orden por la que se convoca el procedimientos para licitar las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria El Castillo. El importe de licitación recogido en el expediente es de 4.964.974,05 euros, al que hay que añadir el diez por ciento de retención para el pago de la certificación final de obra, con lo que se roza un gasto de 5,5 millones de euros para actuar en una superficie total construida de 3.961,94 metros cuadrados.

     

    Con cuatro edificios, el proyecto del nuevo CEIP El Castillo se ubicará en una parcela de 10.138 metros cuadrados en total y permitirá escolarizar a cuatrocientos cincuenta niños y niñas. Un primer edificio, de planta baja, conformará la zona docente de educación infantil y espacios complementarios. En un edificio de 2 plantas (planta baja + primera planta), se ubicarán la zona docente correspondiente a educación primaria y las zonas de administración y espacios comunes. Un tercer edificio albergará el gimnasio y los vestuarios y, el cuarto, la zona de comedor, cocina y servicios.

     

    Dentro de la parcela se ubicarán, además, los espacios exteriores previstos en el programa de necesidades: patio de infantil, patio de primaria, huerto escolar, terrero de lucha, aparcamientos y pista polideportiva cubierta.

     

    La Orden de licitación divide el pago previsto en tres anualidades, por lo que está previsto finalizar la obra,con 18 unidades educativas, en el año 2021.

     

    Plan de Infraestructura Educativa

     

    El CEIP El Castillo es una de las obras recogidas en el Plan Canario de Infraestructura Educativa 2018-2025, donde ya constan dos obras comenzadas en Fuerteventura, como son los CEIP de Villaverde y Morro Jable.

     

    El CEIP Villaverde, de 9 unidades, está situado en la localidad del mismo nombre, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura. Ocupa una parcela de 12.057,10 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.467,34 m2. y consta de un edificio de una sola planta. Tendrá capacidad para 225 plazas escolares y se encuentra en ejecución, con un presupuesto de 2.190.055,69 euros.

     

    Además de las 9 aulas para el alumnado de infantil y primaria, cuenta con taller de música, 2 aulas de pequeño grupo, una de informática, otra de recursos, una sala multiusos, biblioteca, comedor y cocina y gimnasio, con sus correspondientes vestuarios.

     

    En el exterior, cuenta con porche, zonas de juego Infantil, zona juego Primaria, pistas polideportivas, estacionamientos, huerto y zona ajardinada. El proyecto de la cubrición de cancha deportiva está en la fase de supervisión.

     

    Poor otro lado, el nuevo Centro Educación Infantil y Primaria Morro Jable es un centro docente de 27 unidades y 660 puestos escolares, situado en en Morro Jable, Pájara, Fuerteventura. Es un proyecto situado en una parcela de 12.543,34 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.875,08 metros cuadrados distribuidos en cuatro módulos, de una y dos plantas.

     

    El centro cuenta con módulo de gimnasio de 285,43 metros cuadrados, un módulo de comedor de 308,17 metros cuadrados, cancha deportiva cubierta y un total de treinta y cuatro aulas. La construcción del CEIP fue adjudicada con un presupuesto de 4.998.357,47 euros.

     

    En total, el Plan canario prevé invertir en Fuerteventura, hasta 2025, 67,5 millones de euros de los 507 millones que contempla para toda Canarias. En el resto de islas, 54,8 millones de euros corresponden a Lanzarote; 107,4, a Gran Canaria; 154,7, a Tenerife; 13,2, a La Palma; 9,5 a La Gomera y 11,9 a El Hierro.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com