PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Habrá nuevo centro cultural en El Cotillo

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación la construcción del nuevo Centro Cultural de El Cotillo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    El pueblo de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, contará con un nuevo centro cultural, con espacios destinados a biblioteca y actividades teatrales, musicales y deportivas, ente otros usos. El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la construcción del nuevo Centro Cultural de El Cotillo por un presupuesto base de de más 1.300.000 euros.

     

    El plazo para presentar ofertas estará abierto del 16 de febrero al 7 de marzo. Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre esta licitación en el perfil del contratante de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

     

    El proyecto contempla la demolición del actual centro cultural y construcción de un nuevo edificio, dando lugar a un inmueble compacto, alrededor de un patio central y 1.269 metros cuadrados de superficie total construida.

      

    “Con estas obras queremos aprovechar el espacio, con un edificio más moderno y amplio”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

     

    Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, señala que “los trabajos darán lugar a un edificio más ordenado, accesible y apto para atender las necesidades de los diferentes colectivos del municipio, ya que el anterior inmueble se encontraba obsoleto tanto en estructura como en accesibilidad”.

     

    El Centro Cultural de El Cotillo estará ubicado en el casco urbano de esta localidad, con fácil acceso, en una parcela de titularidad municipal delimitada por las calles Punta Aguda y San Rafael. El centro contará con un espacio destinado a biblioteca y zona de estudio, un aula de manualidades, un salón para la celebración de eventos y un salón de actos para actividades teatrales y musicales con capacidad para 150 personas. Las instalaciones incluirán además un aula de cocina, una sala polivalente con tatami para actividades deportivas, un salón de baile insonorizado con capacidad para 40 personas, un patio o pabellón de juegos y una pequeña residencia habilitada con literas.

    Comentarios (0)