PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hasta 15.000 euros de ayuda para rehabilitar inmuebles con valor cultural en Fuerteventura

Hoy publica el BOP que se abre el plazo de solicitud de subvenciones para restaurar o rehabilitar este tipo de inmuebles

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas publicó ayer, lunes 26 de diciembre, el extracto de la convocatoria por medio del cual los propietarios de bienes inmuebles con valor cultural podrán acceder hasta a 15.000 euros de subvención, otorgados por el Cabildo de Fuerteventura, para la restauración o rehabilitación de dichos inmuebles.

     

    Podrán acceder a las ayudas tanto los inmuebles declarados como Bien de Interés Cultural (BIC), como los que cuenten con expediente en trámite para dicha declaración, así como los que se encuentren catalogados en Catálogos Municipales, Planes Especiales de Conjuntos Históricos o en el Catálogo Insular.

     

    Asimismo, podrán ser también beneficiarios los propietarios de viviendas, norias, molinos, taros, tahonas, hornos, etc. – excepto los yacimientos arqueológicos y paleontológicos – inventariados en el Plan de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), así como aquellas viviendas tradicionales con valores propios de la arquitectura tradicional, como tahonas, taros, norias y otros inmuebles con valor cultural patrimonial, mientras no estén aprobados los instrumentos de protección que determina la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias. El valor patrimonial de dichos elementos será determinado por la Comisión de Valoración.

     

    Las solicitudes serán cursadas por el procedimiento de ‘concurrencia competitiva’ que determinará el orden de prioridad entre los proyectos, conforme a la valoración recibida y correspondiente a su puntuación, para la posterior asignación de las subvenciones.

     

    Aquellos inmuebles que precisen la restauración o rehabilitación íntegra podrán acceder hasta a 15.000 euros de subvención, mientras hay previstos hasta 8.000 euros para intervenciones que no tengan consideración de restauración o rehabilitación íntegra.

     

    Las subvenciones están disponibles para aquellas intervenciones previstas, que deberán ser solicitadas junto a la correspondiente licencia de obra, así como para aquellas actuaciones ya iniciadas y las que se hayan realizado y culminado en el último año.

    Comentarios (0)