PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hoy se estrena Solo de Hugo Stuven

Solo, el filme que cuenta cómo sobrevivió el surfista accidentado en Fuerteventura, se estrena mañana en más de 80 salas de toda España

 

Redacción NoticiasFuerteventura  

 

Solo, la película de Hugo Steven que recrea la tragedia del surfista Alvaro Vizcaíno, accidentado de gravedad al caer por un acantilado en la zona de Cofete, se estrena mañana en más de 80 salas de cine de toda España. A través de la Fim Commission de Fuerteventura, que lidera Edilia Pérez, el Cabildo respaldó en su momento la propuesta de que la historia se rodara en el lugar de los hechos. ''Esta es una producción peculiar, porque no es solo una película rodada aquí, sino una cinta que cuenta una historia que pasó realmente aquí.

 

Y que enseña la isla en toda su dimensión, no sólo una parte de ella que recrea otros lugares, como sucede en otras películas'', comenta Pérez. ''De forma inmejorable, la película ofrece esta doble vertiente que venimos defendiendo desde la Film Commission.

 

Por un lado, seguir ofreciendo a la industria audiovisual Fuerteventura como plató natural excelente, y por otro, impulsando la promoción turística de la isla, cuya belleza natural, salvaje y espectacular ya pudieron comprobar los que vieron Solo en el pasado Festival de Cine de Málaga'', concluyó.

 

SOLO no es una película de producción grande. De hecho, un solo actor protagoniza el 75% del metraje y las localizaciones son pocas pero son verdaderamente impresionantes. ''La idea era rodar en los escenarios reales de Fuerteventura. Como algunos de ellos son realmente de difícil acceso, planteamos la opción de recrear, en un plató natural, la pequeña cala donde Álvaro pasó la mayoría del tiempo'', cuentan desde la Film Commission.

 

En Fuerteventura, el filme podrá verse en los Multicines Yelmo Cineplex del CC Atlántico. En el resto del Archipiélago, lo proyectarán también salas de La Orotava, La Laguna y Adeje, en Tenerife; de Vecindario, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria; y de Arrecife, en Lanzarote.

Comentarios (0)