Logo

Hugo Estévez no hace caso al PP y se mantiene en el pacto de Antigua

El concejal se mantiene al frente de la concejalía y podría derivar en su expulsión de las filas conservadoras

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Hugo Estévez, concejal del PP en Antigua, no hace caso a su partido. Transcurridos 5 días desde que la Junta Directiva Insular de los populares acordará abandonar el grupo de gobierno de Antigua, Hugo Estévez se mantiene al frente de la concejalía. Se indisciplina así con respecto al acuerdo del pasado viernes adoptado en una reunión en la que él mismo estaba presente.

 

Fuentes cercanas al PP indican que a partir de ahora sólo queda pedirle formalmente que entregue el acta al partido y abrile el correspondiente expediente, que podría derivar incluso en su expulsión de las filas conservadoras. Aclaran además que el propio Hugo Estévez no puede excusarse alegando desconocimiento ni ausencia de notificación formal de la decisión de la Junta Directiva, ya que él mismo estaba presente en dicha reunión.

 

La decisión del máximo órgano entre congresos de los populares majoreros se adoptó después de que el alcalde, Juan José Cazorla (APA) decidiera retirarle las competencias al otro concejal del PP, Gustavo Berriel, el hasta entonces primer teniente de alcalde, con gestión directa sobre Medio Ambiente y Urbanismo.

 

Las discrepancias que precipitaron el cese están relacionadas con la dirección de  lo relacionado con las empresas que gestionan la recogida de residuos en el municipio. Juan José Cazorla retiró dichas funciones a Gustavo Berriel y se las encomendó a Matías Peña, de APA.

 

A raíz de ello se sucedieron reuniones y declaraciones en el PP, tanto en el ámbito municipal e insular. Pues ante lo que consideraban una ruptura del pacto por parte del primer edil, se barajaba también la renuncia a sus funciones del otro concejal del PP, Hugo Estévez.

 

No obstante, Estévez no secundó nunca a su compañero, dejó transcurrir varios días y ahora, tras el llamamiento de la dirección insular del PP, tampoco ha cumplido con el mandato.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com