PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Iberia Express aumentará un 12% las plazas aéreas a Fuerteventura en 2019

La isla tendrá vuelos directos con Oporto y Lisboa durante los meses de verano

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La compañía aérea Iberia Express ha anunciado en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid, el aumento de un 12% en plazas aéreas desde Madrid a Fuerteventura durante este verano y el invierno 2019/2020.

 

La delegación majorera conoció las previsiones de Iberia Express durante un encuentro celebrado esta mañana en Ifema entre el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de la compañía. Asimismo, los miembros de Iberia Express trasladaron su intención de aumentar las pernoctaciones de los vuelos en la isla.

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Bas Acosta, dio las gracias a Iberia Express por “la apuesta que está realizando en los últimos años y que está permitiendo que ganemos en conectividad con la Península lo que, sin lugar a dudas, repercutirá en la llegada de turistas nacionales en los próximos meses a la isla”.

 

Por otro lado, el operador turístico portugués Ego Travel ha anunciado que comenzará a operar, por primera vez este verano, con Fuerteventura a través de un vuelo chárter operado por TAP Portugal. La nueva ruta unirá la isla todos los martes de junio a septiembre con las ciudades de Oporto y Lisboa.

 

El Patronato de Turismo de Fuerteventura tiene en agenda estos días en Fitur más de una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas.

 

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, reconoció el inicio de una edición de Fitur con “cierto pesimismo” después de conocer la bajada de reservas de casi un 17% del mercado alemán en la isla, lo que supone “un duro golpe para la isla teniendo en cuenta que Alemania es el principal mercado para la isla”.

 

Sin embargo, Jorge trasladó un mensaje de tranquilidad “pues estamos intentando contrastarlos con el turismo nacional” con casi un 12% de crecimiento con la isla en 2019 a través de las plazas aéreas que “mantenemos con Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Barcelona y la nueva línea regular que operará desde esta primavera con Vueling a Valencia”.

 

Comentarios (0)