PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Iberia Express reúne en Fuerteventura al sector turístico y empresarial

La compañía opera actualmente 9 frecuencias semanales entre Fuerteventura y Madrid

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Iberia Express reúne esta mañana en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca de Puerto del Rosario a representantes del ámbito empresarial y turístico de la isla para debatir sobre el papel de la conectividad aérea como palanca de crecimiento y dinamizador de los territorios, en un acto organizado conjuntamente con el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

 

Fernando Candela, CEO de Iberia Express, estará acompañado de Blas Acosta y tratará de poner de manifiesto la contribución del transporte aéreo a la movilidad de bienes y personas, hasta llegar a convertirse en uno de los motores del crecimiento económico y social, y más aún, en destinos con gran peso del sector turístico, como es el caso de la isla de Fuerteventura.

 

Para Iberia Express la conectividad aérea es un eje vertebrador y de desarrollo de los territorios en los que opera, y un factor que contribuye a impulsar el crecimiento de las industrias, no sólo colaterales del turismo, sino también de otra índole gracias al fomento de los desplazamientos tanto de ocio como de negocio. De ahí, la eficiencia del modelo híbrido que combina el segmento de vuelos de corto y medio radio, a la vez que aporta tráfico a la red del Grupo Iberia, a través de su hub intercontinental de Madrid, dando servicio a un amplio espectro de clientes.

 

Un modelo que además ha permitido, a lo largo de los últimos años, reforzar la presencia de la aerolínea en la isla de forma sostenida con una operación de calidad que ha ayudado, tanto a fomentar la movilidad de pasajeros y carga, como a sentar las bases de un crecimiento consistente en el ámbito turístico y en el de negocios. De hecho, en los últimos 5 años, Iberia Express ha incrementado la capacidad a las islas en un 47% y reforzado la operación con el modelo de avión A321.

 

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal

Comentarios (0)